Modelo de atención para pacientes con leucemia mieloide crónica – LMC

Modelo de atención para pacientes con leucemia mieloide crónica - LMC
[favorite_button]
Comentar

La Organización para la Excelencia de la Salud (OES) ha publicado el modelo de atención para pacientes con leucemia mieloide crónica (LMC), documento que presenta los lineamientos de mejoramiento dirigido hacia un enfoque de excelencia. El objetivo de esta publicación es aportar una herramienta a las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) para el rediseño o reinvención de los programas de atención para los pacientes afectados con la enfermedad, cuyo resultado final sean mejores desenlaces y mayor satisfacción en la relación con el costo.

Este modelo de atención se sustenta en cuatro principios: atención centrada en el paciente, considerada la dimensión más fuerte de calidad; atención multidisciplinaria, en la que se considera un despliegue integral de la prestación de servicios de salud para el paciente y sus familias; continuidad y atención integral, para crear estrategias que integren servicios de patología, laboratorios de alta complejidad, servicios de hospitalización y urgencias en pacientes con LMC. El último de estos principios es la prioridad del valor, calidad y seguridad del paciente, para mejorar los resultados del desempeño clínico.

También le puede interesar: Importancia de vacunación contra Covid-19 en los pacientes con cáncer:  Datos en Colombia

“Las organizaciones o programas que manejan pacientes con LMC, deben centrar su interés en ofrecer procesos de atención especializados, en los que la calidad sea el soporte fundamental para mejorar la salud de los pacientes que atienden”, enfatiza el modelo de atención.

El documento surgió como una iniciativa desde el área médica y contó con la participación de la Dra. Virginia Abello Polo (presidenta de la ACHO) y los doctores Claudia Agudelo y Jair Figueroa, expertos en hematología junto con los representantes de la OES.

Le puede interesar: Virginia Abello, presidente de la ACHO: “en los últimos meses la barrera más importante para el tratamiento del cáncer es el acceso a citas con especialistas”

Consulte el modelo de atención para pacientes con LMC

En este apartado encontrará el modelo de atención para pacientes con LMC en su versión PDF. Se puede visualizar desde un navegador web y descargar, para tener este insumo de forma permanente en todos los dispostivos con acceso a internet.

Le puede interesar:

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos y muchos más beneficios:

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: