portal-lanzamiento-2024-04

Minsa participó en el IV Consejo de Estado Regional: reitera compromisos

Minsa participó en el IV Consejo de Estado Regional reitera compromisos
[favorite_button]
Comentar

En el IV Consejo de Estado Regional participó César Vásquez, titular del Minsa junto a los 25 gobernadores del país y sus equipos técnicos, así como altos representantes del Poder Ejecutivo, con el objetivo de establecer acciones concretas a favor del desarrollo de cada jurisdicción. Al culminar el encuentro realizado en Lima, reafirmó el compromiso del Gobierno central de trabajar por el bienestar de todos los peruanos.

“La señora presidenta ha dispuesto que los ministros trabajemos para la población, no para otro tipo de interés. Y en esa línea, hoy se han asumido compromisos importantes desde el Ministerio de Salud”, expresó Vásquez. Entre los compromisos mencionados se encuentra la construcción de nuevos hospitales para atender la demanda de servicios de salud en las regiones de Cajamarca y Cusco. Asimismo, se planea la construcción e implementación de centros de salud en Junín y otras regiones del país, mejorando la calidad de atención en beneficio de cientos de miles de personas.

Gobierno central se comprometió con el Minsa en la financiación de hospitales en Cajamarca

El Consejo de Estado Regional fue el escenario de la firma de un nuevo convenio, en el que la presidenta Dina Boluarte se compromete a financiar  la construcción de los nuevos hospitales de Celendín y Simón Bolívar en la región Cajamarca, con una inversión que supera los S/550 millones. Gracias a estos proyectos de infraestructura, los residentes de la región se beneficiarán con hospitales equipados con la más alta tecnología médica y servicios especializados.

Los convenios establecen las condiciones y reglas que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y el GORE deberán cumplir para la ejecución de los proyectos de inversión denominados “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Apoyo de Celendín” y “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Establecimiento de Salud Simón Bolívar”. El primero beneficiará a más de 100 mil ciudadanos.

El Pronis deberá asegurarse de que se cuente con el saneamiento físico legal del inmueble, financiamiento y otros aspectos necesarios para la ejecución de la obra. Por su parte, el GORE de Cajamarca será responsable de garantizar la libre disponibilidad del terreno, los accesos a la obra, los servicios básicos y los parámetros urbanísticos, entre otros.

En la firma de los acuerdos también participaron el titular de la PCM, Gustavo Adrianzén, el titular del Minsa, César Vásquez y el gobernador Roger Guevara.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-02
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.