portal-lanzamiento-2024-04

Metotrexato – Informe de abastecimiento

El INVIMA actualizó el informe del medicamento Metotrexato, luego de haber sido retirado debido a que se encontraba contaminado.
Metotrexato - Informe de abastecimiento
[favorite_button]
Comentar

El 20 de febrero el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) ordenó retirar del mercado el medicamento Metotrexato solución inyectable 500 mg / 5 ml, Registro Sanitario Invima 2014M-0014898, lote NN9024A y Metotrexato solución inyectable 50 mg / 2 ml Registro Sanitario Invima 2013M-0014407 lote NN8398A, cuyo titular es ROPSOHN THERAPEUTICS S.A.S y el fabricante NAPROD LIFE SCIENCES PVT. LTD. El Invima decidió adoptar esta medida con el fin de contener el riesgo sanitario y proteger la salud de la población.

También puede leer: Medimás EPS no será liquidada – 3 sanciones le impuso la Supersalud

900w-desktop-webinar-oro-abril

Disponibilidad del Metotrexato en Colombia

El 26 de febrero, el Invima decide publicar información referente al monitoreo sobre la disponibilidad del medicamento Metotrexato, polvo para reconstituir a solución inyectable y solución inyectable.

Información de abastecimiento de Metotrexato

La siguiente es la información de abastecimiento de Metotrexato, polvo para reconstituir a solución inyectable y solución inyectable disponible en el INVIMA con corte febrero 2020:

Información de abastecimiento de

Acciones tomadas luego del retiro de Metotrexato

  • Ante el retiro de Metotrexato x 100 mg/1mL y 25 mg/1mL, se decide mantener la monitorización de disponibilidad del medicamento en el país.
  • Se da primacía a los trámites asociados del registro sanitario, según la Circular 1000-040-18 (Gestión preventiva del riesgo de desabastecimiento de medicamentos).
  • Se informa respecto a los mecanismos de compra exclusivamente para los titulares que cuenten con registro sanitario vigente o en diligenciamiento de renovación en la modalidad de comprar y vender.
  • Actualizar el listado de medicamentos vitales no disponibles (LMVND) incorporando las concentraciones 100 mg / 1mL, 500 mg / 1 Unidad, 2,5 mg/1mL y 5mg/1mL.

También puedes leer: Análisis: ¿qué es la UPC y cómo estarán distribuidos sus recursos?

banner ACHO 900w 1
Lanzamiento-cns-2024-03

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.