De acuerdo con una investigación dirigida por la Universidad Complutense de Madrid, España y por el científico Tomás Ortiz Alonso, catedrático de la facultad de medicina y psiquiatría, se determinó que el método bebé poliglota, aporta herramientas superiores para la evolución del desarrollo psicomotor, intelectual, lingüístico, físico y social de los niños en sus primeras etapas de vida.
Por ello, cada vez es más común ver y evidenciar la importancia y el amplio conocimiento que tienen los niños de una nueva generación que aprende y desarrolla positivamente el habla de varios idiomas a muy temprana edad.
Desarrollo y aprendizaje del niño
Gracias a la neurociencia, sabemos que durante los 0-7 años el cerebro es capaz de establecer conexiones neuronales a mayor velocidad que en otras edades, y son las que determinarán el conocimiento que se va a tener toda la vida.
También puede leer: consumo de azúcar en menores de edad supera el máximo recomendado
Por consiguiente, a medida que avanza el aprendizaje con idiomas, algunas áreas del cerebro se organizan para alcanzar un mayor crecimiento de la conectividad neuronal, principalmente en el hemisferio derecho.
Funcionamiento del cerebro
El hemisferio izquierdo del cerebro de una persona monolingüe – persona que habla una sola lengua presenta gran actividad, mientras que el de una persona bilingüe la tiene en ambos hemisferios. Esto significa que el conocimiento de varios idiomas aumenta la actividad neuronal haciendo que el cerebro sea más eficiente, pues utiliza la misma cantidad de redes neuronales en los diferentes idiomas (80%), siempre y cuando el ejercicio comience a muy temprana edad.
¿cómo funciona el método bebé poliglota?
Método
Bebé Poliglota, busca que mediante un material didáctico los niños aprendan y
refuercen la memoria a través de emociones agradables. Este proyecto, cuenta
con rutinas de 10 minutos desarrolladas especialmente para potencializar toda
la capacidad cognitiva, además de reforzar la atención y concentración de los
pequeños. Así mismo, Bebé Poliglota logra aumentar 67.3% su velocidad de
procesamiento de información, 37.2% el coeficiente intelectual y 17.5%
habilidad de lenguaje.
Este material llega por categorías al cerebro de los niños logrando un refuerzo
a la memoria mediante nuevas tecnologías como el video, animación 3D, música neurolingüística
y multimedia.