Medimás tendrá prórroga por seis meses más

La Supersalud, extendió por seis meses más la medida preventiva de vigilancia especial que rige sobre la EPS Medimás.
Prórroga a Medimás
[favorite_button]
Comentar

La Superintendencia Nacional de Salud, extendió por seis meses más la medida preventiva de vigilancia especial que rige sobre la EPS Medimás. Esto con el fin de velar por la prestación del servicio asistencial a sus más de 1´700.000 afiliados.

Así mismo, la medida permitirá mantener la limitación de la capacidad de Medimás para realizar nuevas afiliaciones y para aceptar traslados de usuarios a esa entidad.

También puede leer: estudio sugiere que las personas que han tenido covid-19 pueden necesitar solo una inyección

“La decisión contenida en la Resolución 1215 de 2021, y vigente hasta el 09 de agosto de 2021, contempla una serie de instrucciones de inmediato cumplimiento. Para tal fin, el contralor designado a la medida continuará realizando el seguimiento y respectivo monitoreo a la ejecución de las órdenes impartidas”. Aseguró la Supersalud.

Medidas impartidas por la Supersalud a Medimás

Según ha indicado el ente de control, entre las medidas que se impartieron con la Resolución 1215 de 2021 también se contempló el cumplimiento del plan de capitalización que busca generar mayor  flujo de recursos  y así que la Eps cumpla con las obligaciones que registra con la red de prestadores de servicios en salud.  

900w-desktop-formarsalud-mayo-01

“Cumplir con las condiciones financieras de habilitación, la verificación de la metodología de reservas técnicas y realizar las gestiones tendientes a la legalización o recuperación de anticipos otorgados a prestadores y proveedores de servicios de salud deberá ser la meta de Medimás”. Dijo la Supersalud.

El ente de control también aseguró, que se realizará un proceso de auditoría con el fin de determinar la situación real de las deudas con los proveedores y prestadores de servicios de salud y, con base en ello, Medimás deberá presentar un plan de pagos.

De igual manera, Medimás deberá fortalecer el seguimiento y supervisión de los contratos suscritos con los prestadores de su red de manera que garantice el cumplimiento del Manual de Contratación aprobado por la EPS, especialmente en la elaboración de informes de supervisión que le permitan la adopción e implementación de acciones de mejora.

Reducción de las PQRD de Medimás

Por otra parte, con esta resolución, la Supersalud también le ordena a Medimás reducir la tasa de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias (PQRD) y resolver de fondo las reclamaciones de sus afiliados dentro de los términos establecidos, incorporando en el aplicativo para tal fin, las gestiones realizadas con los respectivos soportes. 

También puede leer: nueva regulación de precios de medicamentos- proyecto de circular 012 de 2021

Adoptar e implementar estrategias para que logre la meta establecida para el control de pacientes con diabetes mellitus, con el fin de mejorar la salud y calidad de vida de estos usuarios, mediante una adecuada gestión del riesgo que procure calidad técnicocientífica en el manejo de esta patología. 

La EPS debe revisar y corregir todos los procesos y procedimientos referentes a la toma de muestras, pruebas y programa de vacunación para COVID-19, incluyendo apoyo logístico en identificación, toma, marcación, embalaje, transporte y respuesta ágil, oportuna, completa y confiable con seguimiento estricto a los mismos.

Además, realizar un seguimiento estricto al resultado de la implementación de los proyectos enfocados a controlar los costos, como es el caso de “Más moléculas” y “Plan 70” y demás que implemente la EPS, de forma tal que se garantice la entrega oportuna y completa de medicamentos, logrando a su vez la reducción de PQRD e interposición de acciones de tutela por dichos motivos.

900w-desktop-preventa-cns-2024-01

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-02
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

CNS Escasez - Lateral flotante
Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.