Medimás responde a acusaciones de los órganos de control

Medimás en su pronunciamiento, anunció que tomará medidas legales en contra de la Procuraduría y el procurador Fernando Carillo.
Medimás responde a acusaciones de los órganos de control
[favorite_button]
Comentar

Respecto a la misiva enviada por parte de la Procuraduría, Defensoría y Controlaría que exhortaba al Superintendente Nacional de Salud a intervenirla de manera forzosa, Medimás hizo su pronunciamiento oficial.

Recordemos que en esta carta se evidenciaban las múltiples fallas que presentaba la EPS, en materia económica, técnico- administrativa y tecnológica, requisitos fundamentales para la prestación del servicio salud.

En los próximos días se espera el pronunciamiento del Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, donde deberá informar la decisión que se tome respecto al futuro de la EPS Medimás.

No obstante, Medimás en su pronunciamiento, anunció que tomará medidas legales en contra de la Procuraduría General de la Nación, y el procurador Fernando Carillo, por extralimitación en sus funciones.

La carta advierte que el Procurador usa el poder de su cargo para amenazar y coaccionar a los funcionarios de otras entidades para que obedezcan sus órdenes, acción que ya ha sido desaprobada anteriormente por la Corte Constitucional.

También puede leer: A Medimás le llegó su hora final – mañana se decide todo

Del mismo modo, la EPS afirma que la Contraloría se entromete en la autonomía del Gobierno Nacional y de la Superintendencia Nacional de Salud, y también arremete contra el defensor del Pueblo argumentando que la familia de este, es contraparte de Medimás y se beneficiarían de una eventual intervención y liquidación de las EPS.

Igualmente, Medimás alertó que si su liquidación se hace efectiva, más de tres millones de afiliados quedarían desprotegidos frente a la posible llegada del coronavirus, y que, además 700 hospitales públicos dependen exclusivamente de la operación de esta EPS.

Así mismo, La EPS responsabilizó a los tres actores remitentes de la carta de provocar pánico colectivo, ya que algunos de sus prestadores cerraron sus servicios por miedo a una eventual liquidación.

Así mismo, La EPS responsabilizó a los tres actores remitentes de la carta de provocar pánico colectivo, ya que algunos de sus prestadores cerraron sus servicios por miedo a una eventual liquidación.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: