Se imponen nuevas medidas restrictivas en Europa debido a un rebrote de Covid-19

Austria, Rusia, Alemania y Francia son algunos de los países que han adoptado nuevas medidas restrictivas debido al aumento de los casos de Covid-19.
1920-200-Banner-4-suscripción-ORO

Al comenzar esta semana la Comisión Europea afirmó que la situación epidemiológica en Europa respecto al Covid-19 es sumamente frágil ya que se ha registrado un aumento de casos en la mayoría de los países y en algunos de ellos ya se han impuesto nuevas medidas restrictivas.

Por ejemplo, en Austria, se adoptó restricción de movimiento pero solo para los 2 millones de ciudadanos mayores de 12 años que se han negado a aplicarse la vacuna. La medida se adoptó desde este lunes e irá hasta el próximo 24 de noviembre con una probabilidad muy alta de ampliarse. Las cifras del gobierno austriaco manifiestan que entre el 30% y el 35% de la población total de su territorio aún no está inmunizada (y no por falta de biológicos).

Artículo relacionado: ¿Podrá la vacunación contener la nueva ola de covid-19 en el país?

La medida impuesta señala que las personas que no estén vacunadas solo podrán salir de sus viviendas para determinados fines, como satisfacer necesidades básicas, ir al médico o a los centros de vacunación, o pasear y hacer ejercicio al aire libre. También pueden ir al trabajo, siempre y cuando presenten diariamente un test PCR negativo que no debe tener más de 48 horas.

Por otro lado, Rusia ha presentado un aumento exponencial en los casos de Covid-19, solo este lunes notificó 38.420 casos nuevos y más de 1.200 muertes, con base en estas cifras, las autoridades sanitarias planean introducir pases sanitarios para frenar la pandemia que deberán portarse en los lugares públicos y de transporte. Las autoridades sanitarias aseguran que el aumento de casos se debe a la agresividad de la variante delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos y a la baja tasa de vacunación en el país.

Casi la misma situación se presenta en Alemania, donde el Gobierno ha anticipado que pondrá una serie de nuevas restricciones para los no vacunados, teniendo en cuenta que el país tiene las tasas de vacunación más bajas de toda Europa.

También puede leer: Bayer y la OMS renuevan alianza para controlar y eliminar enfermedades tropicales desatendidas

Las medidas que están próximas a publicarse contemplan la reducción de contactos y la exigencia de un certificado de vacunación o test negativo para abordar el transporte público. En Alemania un 67,5% de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna y un 70% al menos la primera dosis, lo que representa la cuota de vacunación más baja de Europa occidental.

Reino Unido se niega a imponer nuevas medidas

En el Reino Unido, el primer ministro, Boris Johnson, dijo este lunes que no ve la necesidad de planear restricciones en Inglaterra a pesar del fuerte incremento de las infecciones por coronavirus en otros países europeos. “No vemos nada en los datos en este momento que sugiera que necesitamos pasar al Plan B (restricciones). Nos mantenemos en el Plan A”, declaró el jefe del Gobierno a los medios durante una visita a un centro médico en el este de Londres.

Johnson decidió a finales de julio levantar las últimas restricciones impuestas en Inglaterra – las otras regiones británicas tomaron sus propias medidas -, con lo que llevar mascarilla o mantener la distancia social pasaron a ser opcionales.

Artículo exclusivo: Uso de telemedicina limita la detección de casos de abuso de drogas

Sin embargo, Francia no ha corrido con la misma suerte, y todos los estudiantes de primaria deben llevar mascarilla ante la llegada de la nueva ola del coronavirus. En este sentido, Emmanuel Macron, pidió a los mayores de 65 años y a las personas con factores de riesgo que todavía no lo han hecho que se den la tercera dosis.

De hecho, para los mayores de 65 años, esa dosis de recuerdo será imperativa para que tenga validez su certificado covid, que en Francia es necesario para actividades como, ir al cine, al teatro, a un estadio, a un bar, a un café o a un restaurante.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN