Médicos de EE.UU ganan mejor que los de Europa y Sudamérica

Médicos de EE.UU ganan mejor que los de Europa y Sudamérica
[favorite_button]
Comentar

En una encuesta realizada por Medscape entre médicos de Norteamérica, Sudamérica y Europa, se descubrió que los médicos de Estados Unidos ganan mucho más en promedio que sus homólogos de otros diez países. Mientras que el promedio salarial de los estadounidenses era de 352.000 dólares al año, el país que más se acercaba en sueldo era Canadá con 273.000 dólares, mientras que México es el peor pagado, con solo 19.000 dólares. En Alemania, que tiene el sueldo más alto entre los países europeos de la encuesta, ganan en promedio 160.000 dólares.

¿Por qué ganan mejor en Norteamérica?

Existen varios motivos que explican estas diferencias salariales. En Estados Unidos y Canadá, la remuneración de los trabajadores altamente cualificados y con una educación superior es elevada. Además, estos dos países tienen menos médicos per cápita que otros países desarrollados, lo que lleva a una escasez de personal y a una elevación de las retribuciones. Por otro lado, en algunas partes de Europa, estudian medicina de cinco a seis años en cursos de pregrado, en comparación con los cuatro años de estudios universitarios y cuatro más de medicina antes de la residencia que suelen cursar los profesionales en Norteamérica.

La estructura salarial y los mercados en el campo de la salud también divergen mucho entre países. Esto se refleja en las huelgas y protestas de 2022 por los bajos salarios y la falta de personal en Francia, Alemania, España, Portugal y Grecia. Por el contrario, las huelgas de médicos en Estados Unidos son poco frecuentes. Además, varios países como Reino Unido, Francia, Italia y España emplean a profesionales que prestan servicios de forma gratuita en el marco de un plan nacional de salud.

La satisfacción con la remuneración fue baja en los 11 países encuestados. EE.UU fue el país con el porcentaje más alto que afirmaron recibir una remuneración justa (52%), seguido de Canadá (43%). En Argentina, solo el 5% se sintieron justamente remunerados. En Italia y Portugal, solo el 11% estaba satisfecho.

El patrimonio neto también fue analizado en la encuesta. Los de EE.UU tenían el patrimonio neto más alto, casi 2 millones de dólares, mientras que en Argentina, estiman su patrimonio neto en 3.000 dólares. Esto se debe en parte a la hiperinflación y la volatilidad de los mercados en el país sudamericano.

Los médicos respondieron qué tan satisfechos estaban con la elección de su carrera

La satisfacción no se limita únicamente a la remuneración. Se les preguntó también, cuántos pacientes veían en promedio cada semana, y se encontró que los doctores alemanes eran los que más pacientes atendían (113 por semana), mientras que los mexicanos eran los que menos atendían (53 por semana).

En comparación, un doctor estadounidense atendía en promedio a 72 pacientes por semana, lo que representa un 36% menos que sus homólogos en Alemania, un 29% menos que en España y un 17% menos que en Francia.

La encuesta también indagó sobre si los médicos estudiarían medicina como carrera si tuvieran que hacerlo todo de nuevo. Las respuestas afirmativas variaron desde un 53% en Portugal hasta un 73% en Estados Unidos. Es interesante observar que esta afirmación no siempre se correlaciona con el nivel salarial.

México quedó rezagado en cuanto a la remuneración promedio de los profesionales en comparación con otros países, pero sus médicos mostraron una disposición similar (72%) a los estadounidenses para elegir nuevamente la medicina.

En contraste, el Reino Unido se encontraba en la mitad superior de los países en cuanto al salario promedio de estos, pero cerca de la parte inferior en cuanto al porcentaje de médicos que afirmaban haber elegido la carrera adecuada.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda