Usuarios de Fonasa tendrán rebaja de precios en cerca 6.900 medicamentos

Usuarios de Fonasa tendrán rebaja de precios en cerca 6.900 medicamentos
[favorite_button]
Comentar

Desde el 12 de enero entró en vigor el convenio entre el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y las cadenas farmacéuticas para rebajar los precios de 6.900 medicamentos y 1.400 productos. 

Los descuentos a los que podrán acceder los usuarios de Fonasa parten del 9,5% hasta el 90,3%. Los nuevos productos incluidos en el convenio varían entre equipos e insumos para problemas de salud como la diabetes, pañales, alimentos y vitaminas al catálogo.

Como parte del plan de Seguridad Económica, este acuerdo busca ser un alivio para las familias, ya que el gasto en medicamentos es de los componentes más significativos. De acuerdo con el Centro de Estudios Públicos (CEP), en promedio este gasto corresponde al 35,8% del gasto de bolsillo.

En Chile, los medicamentos de mayor consumo están asociados al sistema circulatorio, metabolismo del sistema digestivo y sistema nervioso.

Sigue leyendo: ‘Ley de fibromialgia’, aprobada por unanimidad en Chile

Este convenio aumenta de 240 establecimientos en 2022, a 512 en 2023 a nivel nacional. Por lo cual, permitirá aumentar el acceso de farmacias a nivel nacional contando con al menos 1 cadena farmacéutica en cada región del país, como en el caso de Tarapacá, que no tenía acceso a este beneficio.

banner-cayre-noticias-cs-2

Los locales en los que encontrarán los descuentos son:  

  • Salcobrand: Todas las regiones del país
  • Farmacias Ahumada: Región Metropolitana y O’Higgins
  • Farmex: Región Metropolitana
  • Redfarma: Región del Biobío y Los Lagos.

Todas las personas que pertenecen al Fondo Nacional de Salud, sin importar su nacionalidad, edad, ni a qué tramo pertenecen, podrán acceder a estos beneficios. No necesitan inscripciones, solo deben presentar la receta médica a nombre del usuario o usuaria de Fonasa, no mayor a 6 meses de emisión.

Cabe destacar que los locales de farmacias adheridos a este convenio contarán con un sello distintivo en la entrada de los locales.

Para que puedan conocer los medicamentos incluidos en el convenio Fonasa ha habilitado un buscador web, el cual permite conocer el descuento según el nombre del medicamento o el principio activo; el precio de lista y el precio preferente de Fonasa; y las farmacias adheridas más cercanas al domicilio de quien consulta.

A continuación encontrará el enlace del buscador:

https://medicamentos.fonasa.cl/buscador-farmacias/

1500x500_DESKTOP_1000SILLAS_NOVIEMBRE_2 (1)

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_ALIANZA_SEPTIEMBRE_01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.