Iniciativa Medellín Me Cuida Discapacidad certificó a nuevos cuidadores

Iniciativa Medellín Me Cuida Discapacidad certificó a nuevos cuidadores. Foto Alcaldia de Medellin
[favorite_button]
Comentar

La Secretaría de Salud de Medellín presentó un balance de la iniciativa ‘Medellín Me Cuida Discapacidad’, en la que se acerca a la población con acompañamiento familiar, jornadas de promoción de la salud a población diferencial, cursos para cuidadores y encuentros de grupos de apoyo de los que se han beneficiado más de 6.000 personas residentes en las comunas y corregimientos.

Para su implementación, se requirió una inversión de $1.651 millones, de los cuales $1.100 millones se dirigieron, desde la Secretaría de Salud, a las 16 comunas y los cinco corregimientos, y otros $551 millones de recursos priorizados de Presupuesto Participativo, se destinaron a aumentar los servicios ofrecidos en las comunas Castilla, Robledo, La Candelaria y Laureles/Estadio.

Cabe mencionar que, estrategia certificó la discapacidad de 994 ciudadanos, actualizando el registro nacional de esta población y facilitando el acceso a los diferentes programas y servicios.

También le puede interesar: Balance del programa ‘Medellín Me Cuida’: más de 400 mil personas beneficiadas

‘Medellín Me Cuida Discapacidad’ en líneas generales:

A nivel general, 1.730 hogares recibieron orientación en enfermería, psicología, nutrición, fisioterapia, odontología y fonoaudiología para el mejoramiento de la calidad de vida de esta población, así como la de sus familiares. Pero, además, gracias a un convenio con la Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia, 406 personas obtuvieron la certificación como cuidadores de personas con discapacidad.

Adicionalmente, se llevaron a cabo 43 jornadas saludables para la promoción de la salud y prevención de enfermedades en los que se ofrecieron servicios de tamizaje en riesgo cardiovascular y estado nutricional, diagnóstico de salud visual, asesoría en el cuidado de la salud bucal, salud mental y práctica de actividad física que beneficiaron a 2.300 personas.

No olvide leer: En 2022, en Medellín se realizaron más de 200 mil atenciones gratuitas en salud mental

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda