1920x340_portal_agencia-publicidad_marzo_01

Lista de medicamentos incorporados al régimen de control directo de precios

[favorite_button]
Comentar

Por medio de la Circular 07 de 2018, la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, expidió la lista de medicamentos que se incorporan al régimen de control directo de precios, actualiza el precio de otros mil productos y por otro lado regula el precio de 326 medicamentos del plan de beneficios que no están a cargo de los recursos de la unidad de pago por capitación.

Con esta circular se pone límite de precios a 902 presentaciones comerciales de medicamentos.

El precio máximo de venta contempla los factores de ajuste asociados. La comisión da a conocer que el factor de ajuste promedio observado en los países de referencia entre el punto ex fabrica y el punto mayorista, para los medicamentos regulados en esta circular es de 7.11%.

En los últimos días se había presentado una discusión entre varios entes por la regulación de precios de los anticonceptivos, en esta categoria se incluyeron 64 presentaciones comerciales, entre ellas por ejemplo píldoras Yasminiq que antes costaba $58.000 bajará a $22.000, presentando así una reducción del 67%. Solo en este tipo de fármacos, los ahorros serán del orden de los 70.000 millones de pesos al año.

En el caso de los anticonceptivos, el Ministerio de Salud y Protección Social atendió algunas inquietudes expresadas por Profamilia durante la fase de consulta de esta nueva regulación. Dado que el borrador expresaba el precio límite de los tratamientos en función de los miligramos de hormonas que tuvieran, se corría el riesgo de que los laboratorios retiraran del mercado las presentaciones de menor carga hormonal. Para evitar esto, la decisión final fue regular estos medicamentos por ciclo anticonceptivo y no por miligramo.

900w-desktop-alianza-gp-mayo-04

La nueva regulación reducirá en un 50 %, en promedio, el precio de fármacos, lo que representa un ahorro anual de $366.000 millones.

Entre los medicamentos que se incluyen, están losantihipertensivos y medicinas recetadas en psiquiatría.

Con esta circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 1.929. 

Descargue a continuación la Circular 07 de 2018 y conoce el listado de los medicamentos.

 

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_portal_alianza-GP_mayo_03
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.