1920x340_portal_formarsalud_mayo_01 (1)

Keralty radica denuncia contra Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal

Keralty radica denuncia contra Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal
[favorite_button]
Comentar

Juan David Riveros, representante legal de Keralty SAS, interpuso una denuncia penal contra el superintendente Nacional de salud Luis Carlos Leal. Riveros, argumenta que el Superintendente estaba inhabilitado para conocer cualquier asunto relacionado con EPS Sanitas debido a sus comentarios y posiciones previas que demuestran su animadversión hacia la EPS.

Según Riveros, la intervención de la Superintendencia de Salud en Sanitas no solo es ilegal, sino también arbitraria, desproporcionada y discriminatoria. En respuesta, Keralty tiene la intención de emprender acciones legales para recuperar la administración de la EPS y evitar daños a sus usuarios.

“Cuando se enfrenta a una acción arbitraria, hay muchas medidas que se pueden tomar para mitigar los efectos negativos que produce. Además de la denuncia penal, presentaremos litigios administrativos, acciones constitucionales y demandas civiles para buscar compensación por los daños causados por esta situación”, explicó el abogado.

Además, Keralty planea elevar la queja al Sistema Interamericano para la Protección de los Derechos Humanos y presentarla ante las Naciones Unidas para generar conciencia a nivel internacional.

Riveros reveló que los inversores extranjeros de Keralty han enviado una carta al Ministerio de Comercio Exterior para notificar formalmente una “declaración de disputa en el marco de los tratados internacionales de protección de la inversión”. Esto demuestra el compromiso de Keralty de presionar por una resolución a nivel internacional para recuperar el control de Sanitas.

Durante una entrevista con el programa 6AM de Caracol radio, Juan David Riveros explicó las razones detrás de la decisión de Keralty de emprender acciones legales contra la Superintendencia, acusándola de actuar de manera ilegal en relación con la EPS.

Según Riveros, existen tres argumentos principales en la denuncia penal de Keralty contra el Superintendente

1. El Superintendente, Luis Carlos Leal, debería haberse recusado del proceso de toma de decisiones debido a declaraciones previas realizadas en redes sociales en contra de EPS Sanitas.

2. La motivación proporcionada para la intervención en la EPS es falsa y no se corresponde con la realidad, según Keralty.

3. Se tomaron decisiones que no están en línea con los marcos legales existentes. Una de estas decisiones fue privar a los socios de EPS Sanitas de sus derechos de propiedad, que el Estado debería proteger.

Además de estas medidas legales, el abogado de Keralty también presentó una recusación contra el Superintendente el 12 de abril por no haberse recusado a pesar de hacer declaraciones públicas “severas” contra la EPS.

Creemos que cuando alguien expresa opiniones tan fuertes públicamente contra una entidad que luego supervisará y toma decisiones tan severas sin considerar las regulaciones actuales, está claramente inhabilitado porque no puede actuar objetivamente, que es lo que todos los ciudadanos esperan de las autoridades”, argumentó Riveros.

900w_desktop_oro_mayo_02

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.