Johnson & Johnson, también conocida como J&J, una de las marcas más reconocidas por millones de familias alrededor del mundo y compañía fabricante de medicamentos anunció el nombre que tendrá el segmento corporativo resultante de su escisión: Kenvue. Según lo planeado, ésta se separará de los negocios de la farmaindustria y de dispositivos médicos desde 2023.
Cabe anotar que la división interna ha sido evaluada por J&J desde noviembre de 2021, momento en el que se conoció la información públicamente y en la que se presentó a la estrategia como una vía para crear una empresa de salud del consumidor grande e independiente. A nivel financiero, se espera que este movimiento aumente el valor de las compañías notablemente.
El negocio de consumo de J&J (ahora Kenvue) obtuvo unos ingresos de casi US$ 15.000 millones, siendo Tylenol y Band-Aid, así como Neutrogena, Aveeno y Listerine las marcas líderes. El nombre, según J&J, está “inspirado” en dos ideas: “ken”, palabra inglesa que significa conocimiento, y “vue”, que hace referencia a la vista. Para los consumidores, puede ser de fácil identificación después de que J&J haya culminado el proceso de separación, lo que podría ocurrir a mediados del año próximo.
También le puede interesar: Johnson & Johnson anuncia su división
Kenvue sigue la tendencia de otras empresas de la farmaindustria
La división se suma a las medidas similares adoptadas por otras grandes empresas farmacéuticas en los últimos años. Pfizer, Merck & Co. y Novartis han dividido sus divisiones centradas en la salud del consumidor o en los medicamentos genéricos, con el objetivo de crear organizaciones de desarrollo de medicamentos más centradas en sus áreas de interés y de crecimiento de los mercados.
No olvide leer: J&J detiene previsión de ventas de su vacuna contra covid-19 por baja demanda