Kenvue: nombre de la línea de consumo derivada de J&J

Cabe anotar que la división interna ha sido evaluada por J&J desde noviembre de 2021, momento en el que se conoció la información públicamente

Johnson & Johnson, también conocida como J&J, una de las marcas más reconocidas por millones de familias alrededor del mundo y compañía fabricante de medicamentos anunció el nombre que tendrá el segmento corporativo resultante de su escisión: Kenvue. Según lo planeado, ésta se separará de los negocios de la farmaindustria y de dispositivos médicos desde 2023.

Cabe anotar que la división interna ha sido evaluada por J&J desde noviembre de 2021, momento en el que se conoció la información públicamente y en la que se presentó a la estrategia como una vía para crear una empresa de salud del consumidor grande e independiente. A nivel financiero, se espera que este movimiento aumente el valor de las compañías notablemente.

El negocio de consumo de J&J (ahora Kenvue) obtuvo unos ingresos de casi US$ 15.000 millones, siendo Tylenol y Band-Aid, así como Neutrogena, Aveeno y Listerine las marcas líderes. El nombre, según J&J, está “inspirado” en dos ideas: “ken”, palabra inglesa que significa conocimiento, y “vue”, que hace referencia a la vista. Para los consumidores, puede ser de fácil identificación después de que J&J haya culminado el proceso de separación, lo que podría ocurrir a mediados del año próximo.

También le puede interesar: Johnson & Johnson anuncia su división

Kenvue sigue la tendencia de otras empresas de la farmaindustria

La división se suma a las medidas similares adoptadas por otras grandes empresas farmacéuticas en los últimos años. Pfizer, Merck & Co. y Novartis han dividido sus divisiones centradas en la salud del consumidor o en los medicamentos genéricos, con el objetivo de crear organizaciones de desarrollo de medicamentos más centradas en sus áreas de interés y de crecimiento de los mercados.

No olvide leer: J&J detiene previsión de ventas de su vacuna contra covid-19 por baja demanda

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN