Johnson & Johnson probará su vacuna contra el Covid-19 en Colombia

El Gobierno nacional informó que 60.000 colombianos voluntarios probarán la vacuna que está desarrollando Johnson & Johnson.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

A partir de septiembre, Colombia participará en los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 que esta desarrollando la multinacional Johnson & Johnson con su grupo farmacéutico denominado Janssen.

El presidente Iván Duque informó que Colombia firmó un acuerdo para adelantar pruebas de fase tres de la vacuna, lo que quiere decir que 60.000 colombianos voluntarios podrán hacer parte de los ensayos, teniendo en cuenta las condiciones de salud que establezcan las autoridades sanitarias. Los costos derivados del estudio serán asumidos directamente por Janssen.

Adicionalmente, el Ministro de Salud, Fernando Ruíz explicó que las conversaciones entre el Gobierno y la farmacéutica se venían adelantando desde hace varias semanas de manera discreta. Así mismo, sostuvo que los ensayos están previstos para septiembre e iniciarán en cuanto se tengan los datos provisionales de las dos primeras etapas de los ensayos clínicos que se están llevando a cabo en Estados Unidos y Bélgica.

No obstante, el Ministro también informó que se están adelantando conversaciones con otras farmacéuticas de manera privada.

También puede leer: gremios médicos rechazan el proyecto de ley 10 de reforma a la salud

Confidencialidad en la adquisión de las vacunas

Ruiz detalló que el Gobierno firmó un acuerdo de confidencialidad para acceder a la vacuna, cuyo beneficio es que en caso de esta funcione el país tendrá “una población inmunizada”.

El Gobierno colombiano resaltó que Johnson & Johnson eligió los lugares para realizar sus ensayos a partir de datos científicos, teniendo en cuenta la prevalencia de la enfermedad la demografía y los requisitos de las autoridades sanitarias. De este modo, el estudio se llevará a cabo de manera adecuada y se evidenciarán datos relevantes sobre su uso de emergencia.

A la fecha Colombia registra 551.696 casos y más de 17 mil muertes a causa del virus. Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú anunció hoy que Johnson & Johnson también eligió a ese país para hacer la tercera y última fase de los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus.

También puede leer: África libre de poliomielitis

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN