J&J busca alianza con Microsoft para conectar sus programas de cirugía digital en la nube

La gigante Johnson & Johnson -J&J- recurrió a Microsoft para proponerle construir de manera articulada un ecosistema de software conectado a la nube para alojar todos sus proyectos de cirugía digital.
1200X90 - -curso valor en salud - 3
Congreso nacional de salud 2022 v7 Movil

La gigante Johnson & Johnson -J&J- recurrió a Microsoft para proponerle construir de manera articulada un ecosistema de software conectado a la nube para alojar todos sus proyectos de cirugía digital. Es decir, que Microsoft servirá como el proveedor de nube de J&J para vincular su gran cantidad de dispositivos médicos y aplicaciones conectadas a modo de red.

Entre los dispositivos y aplicaciones que se conectarán se incluyen las apps de ejercicio diseñadas para preparar a un paciente para la cirugía, softwares de planificación y navegación y también el hardware controlado robóticamente que lleva a cabo los procedimientos quirúrgicos, así como los programas de rehabilitación para los días siguientes.

Artículo relacionado: Johnson & Johnson anuncia su división

La colaboración con Microsoft ayudará a llevar nuestro enfoque digital al siguiente nivel a medida que creamos la mejor plataforma unificada de su clase a través de nuestras tecnologías quirúrgicas innovadoras”, dijo Larry Jones, director de información del grupo de J&J y vicepresidente global de dispositivos médicos en un comunicado. La plataforma incluirá software de flujo de trabajo para profesionales de la salud además de ofertas para pacientes.

El acuerdo se anunció hace pocos días y se detalla que también se aprovecharán los servicios de Azure de Microsoft, incluyendo la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, así como su computación de última generación y el soporte de Internet para los dispositivos médicos que estén dentro de la sala de cirugías.

También puede leer: INHIBIDORES SGLT2: de protectores cardio-renales a protectores cerebro-cardio-renales

Días
Horas
Min.
Seg.
XVII Congreso Nacional de Salud
Aprovecha el precio de lanzamiento hasta el 15 de agosto. Garantiza tu asistencia, se agotan los cupos.

Esto incluye el sistema digital de reconstrucción de articulaciones Velys de J&J, para el cual el gigante de la salud obtuvo una autorización de la FDA para reemplazos totales de rodilla a principios del año pasado, y los robots de endoscopia Monarch de Auris Health para examinar pacientes con cáncer de pulmón (Auris Health comprado en 2019 por J&J en $3.400 millones de dólares).

Cabe mencionar, que Microsoft también cooperará con la construcción del próximo robot de cirugía general de J&J, cuyos planes de lanzamiento debieron publicarse a finales del año pasado, pero que debido a retrasos se presentará este año.

Artículo exclusivo: UCI virtual: la exitosa propuesta del Hospital Houston Methodist

Con la presentación de los planes este año se espera que el robot esté listo para el 2023. Con un sistema montado en una mesa de seis brazos, nacido de la empresa Verb Surgical anterior de la compañía con Verily.

Durante el reporte de ganancias del tercer trimestre de la compañía en noviembre de 2021, el director financiero de J&J, Joseph Wolk, dijo que los primeros procedimientos en humanos del robot Ottava se retrasarían al menos dos años, luego de los desafíos técnicos y las interrupciones debido a la pandemia de COVID-19.

También puede leer: Valle sigue en alerta por contagios de covid-19

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 2

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $990.000 (IVA incluido)

-20%

$792.000 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Solo 100 cupos CNS V5
XVII Congreso Nacional de Salud
¡Preinscríbete ahora!

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN

¡Gracias por registrarse!

Hemos recibido su formulario de registro, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XVII Congreso Nacional de Salud.