Guerra Israel – Hamas: Autoridades sanitarias advierten que podrían aumentar trágicamente las muertes infantiles

[favorite_button]
Comentar

En medio de la cruenta guerra que se ha desatado entre Israel y Hamas, centenares de familias han tenido que vivir en carne propia la muerte de sus familiares a cuenta de la fatídica violencia en esos territorios. Según informes de la ONU, todos los días siguen muriendo pacientes, entre ellos bebés prematuros en el hospital Al-Shifa de la ciudad de Gaza, el cual ha estado sin electricidad a causa de la falta de combustible.

Para mitigar esta tragedia, UNICEF, como parte de un esfuerzo interinstitucional de las Naciones Unidad que incluyó a la Organización Mundial de la Salud, la Agencia para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios y el Servicio de Actividades Relativas a las Minas, junto con la Media Luna Roja Palestina, las autoridades médicas y el personal del hospital, ha llevado a cabo una operación peligrosa para rescatar 31 bebés que luchaban por sobrevivir en el hospital Al-Shifa.

Esta operación se dio por el constante deterioro del estado de salud de los recién nacidos y tras la muerte de otros bebés que se dio en medio del ataque al hospital Al-Shifa. Los bebés rescatados fueron trasladados bajo la supervisión de personal médico y en incubadoras de temperatura controlada al hospital Al-Helal Al-Emarati de Rafah, en el sur de Gaza, donde están siendo atendido en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

“El mundo no puede permanecer en silencio mientras los hospitales, que deberían ser refugios seguros, se transforman en escenarios de muerte, devastación y desesperación”, ha declarado Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la agencia de la ONU.

Entre tanto, UNICEF y sus aliados realizar la identificación y el registro de estos bebés, con el fin de localizar a sus padres y familiares, y así reunirlos con ellos de la forma que sea posible en medio de esta guerra.

Desde que inició la escalada, UNICEF ha estado proporcionando suministrados médicos y neonatales a los hospitales que se encuentra en las zonas del sur y el centro de la Franja de Gaza para asistir a 244.000 personas, incluidos los recién nacidos de otras unidades de cuidados intensivos neonatales.

Además, han suministrado agua a cinco hospitales mediante camiones cisterna con el fin de brindarle este recurso a más de 50.000 personas, otorgando un mínimo de 3 litros por personal al día.

Israel – Hamas: las muertes infantiles aumentarán trágicamente en Gaza

A pesar de los esfuerzos que ha realizado diferentes los organismos de salud por preservar la vida de bebés, niñas, niños, adolescentes y adultos, las agencias humanitarias de la ONU han advertido recientemente que se prevé un trágico aumento de las muertes infantiles en Gaza.

Actualmente, 160 jóvenes mueren diariamente en este territorio palestino asediado y bombardeado por Israel. El portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, señaló que “la muerte diaria de 160 jóvenes quiere decir que cada diez minutos muere uno de ellos, además de qué dos resultan heridos, mientras sus familias están atrapadas en circunstancias aterradoras”

Además de este cruel panorama, Lindmeier destacó la grave amenaza de un brote masivo de enfermedades debido a la falta de servicios.

“Si los jóvenes siguen teniendo restringido el acceso al agua y al saneamiento en Gaza, veremos un aumento trágico, pero totalmente evitable en el número de niños que mueren”, sostuvo el portavoz del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), James Elder, en una rueda de prensa en Ginebra.

Frente a esto, la OMS informó que diariamente nacen alrededor de 180 bebés en la Franja de Gaza, con más de 20 de ellos necesitando atención especializada. De modo que destacó la evacuación de los 31 bebés prematuros para su asistencia inmediata.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.