La adaptación de instituciones de salud a la innovación tecnológica como una herramienta de cuidado eficaz

La adaptación de instituciones de salud a la innovación tecnológica como una herramienta de cuidado eficaz
[favorite_button]
Comentar

En aras de una mayor efectividad en la implementación de planes de crecimiento, la tecnología de punta se ha convertido en un activo altamente atractivo para las empresas que buscan expandir y potenciar su labor, sobre todo en aquellas del sector salud. Esto mediante un enfoque y compromiso que permita brindar accesos, diagnósticos y tratamientos oportunos y de calidad a los pacientes, garantizando una mayor rapidez, precisión y simplicidad en su accionar.  

Es esencial que las compañías se ajusten a las transformaciones del sector salud de una forma más flexible y focalizada, para así, posicionarse desde una perspectiva de liderazgo, adaptando la innovación como una hoja de ruta que guíe los avances empresariales desde una perspectiva interna y externa. Además de entender que la búsqueda y entrega de valor agregado ha cambiado y que la digitalización de la salud es esencial para dar respuestas rápidas y acertadas.

Otra columna de este autor: Inteligencia artificial en radiología para obtener respuestas médicas más eficientes

Dichas innovaciones han permitido fortalecer una atención direccionada hacia el cuidado y el tratamiento efectivo. Esto debido a que fueron diseñadas para facilitar al personal médico la toma de exámenes y la optimización de tiempos durante los mismos, permitiendo que la respuesta y el monitoreo de los casos médicos fueran eficientes y continuos, convirtiendo este proceso en una experiencia más cómoda para el paciente.

El poner a disposición del paciente la tecnología médica ha logrado que diferentes herramientas hagan posible supervisar pacientes, realizar exámenes in vitro y pruebas de diagnóstico de una manera mucho más rápida y eficaz. Estas, sin duda, han desempeñado una función integral en el sistema de salud moldeando el futuro del cuidado a la salud, aumentado su valor, consolidando un camino hacia la expansión y transformando de los servicios de salud.

Estamos llamados a apoyar la toma de decisiones rentables que pongan como centro el bienestar del paciente. Debemos perseguir las acciones que propendan la adquisición y entrega de innovación y calidad, de modo que sea posible evidenciar fomentar estos principios dentro de nuestro sector. Apostarle a las soluciones tecnológicas y el equipamiento médico que apoya al personal de salud en cada una de sus etapas, sin dudas, es una decisión que potencia la capacidad empresarial y beneficia el diagnóstico y tratamiento de patologías en pacientes.

Francisco Vélez es director general de Siemens Healthineers Colombia, Perú y Ecuador

Le puede interesar: Cáncer de mama, ACV y trombosis, un llamado a su prevención

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos y muchos más beneficios:

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: