Inicia etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

El Ministerio de Salud oficializó el nuevo avance del Plan Nacional de Vacunación en el que se da comienzo a la segunda etapa centrada en el THS de segunda línea
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

Desde el gobierno nacional se oficializó el comienzo de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación. La información se conoció en declaraciones del viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, quien aseguró que esta etapa facilitará la inmunización de la población vulnerable a covid-19.

A partir de tal fecha, se añade al grupo poblacional que será vacunado al talento humano en salud de segunda línea, residentes, estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios de ciencias de la salud que se encuentren en etapa práctica en IPS. En el cronograma también están contemplados los profesionales de la salud que presten servicios en los regímenes especiales y de excepción.

“Como lo planteamos desde el principio, el Plan se hizo por fases y etapas para inmunizar a la población de acuerdo con su nivel de riesgo y así lo mantendremos, para ir aumentando de forma progresiva el ritmo de vacunación y llegar a más población”, afirmó Moscoso.

También le puede interesar: Res. 295 de 2021: cambia plazo de reporte del THS para vacunación covid-19

¿Qué pasa con el THS de primera línea pendiente de vacunación?

Es importante mencionar que el comienzo de la segunda etapa de vacunación, no detiene la inmunización de la población de etapa 1 que sigue a la espera de este proceso; es decir, los profesionales de primera línea y los adultos mayores de 80 años. Sin embargo, para el caso del personal sanitario, éste recibirá su vacuna durante la etapa 2 luego de ser registrado por su IPS.

En caso de que algún profesional no esté en la base de datos para ser vacunado y considera que debe ser priorizado, puede postularse desde el portal web MiVacuna.

También le puede interesar: Afiliación al régimen subsidiado según la clasificación del Sisbén 4

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 2

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN