Imputan responsabilidad fiscal a Cafesalud EPS por $5.992 millones

Presuntamente, Cafésalud EPS (en liquidación) adquirió activos fijos durante los años 2001 a 2014 con recursos parafiscales.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Una imputación de responsabilidad fiscal por valor de $5.992 millones se le realizó a la EPS Cafesalud (en liquidación) por parte de la Contraloría General de la República debido a varias irregularidades que se encontraron en la entidad gracias a un proceso de indagación que realizó el órgano de control. La imputación de responsabilidad fiscal vincula no solo a Cafesalud EPS, sino a las personas que se desempeñaron como representantes legales de la EPS, al Gerente de Salud de la entidad y al Director Nacional Administrativo.

La CGR encontró que Cafésalud adquirió activos fijos durante los años 2001 al 2014 con recursos parafiscales que solo se podían destinan al pago de prestación de servicios de salud, de este modo la entidad logró aumentar su patrimonio a costa de los recursos públicos de la salud.

Artículo relacionado: Contraloría imputa millonaria responsabilidad fiscal a interventores y liquidadores de Saludcoop EPS

Adicionalmente, en el año 2015 entregó estos activos fijos a título gratuito sin retorno o beneficio alguno a entidades del mismo grupo empresarial. También se probó que después de realizar este procedimiento en el mismo año la entidad adquirió nuevos activos fijos, de similares características a los entregados, también con recursos parafiscales, pese a que la EPS presentaba pérdidas desde el 2011 y su costo operacional superaba con creces sus ingresos.

No obstante los imputados en este proceso de responsabilidad fiscal podrán presentar los respectivos argumentos de defensa y solicitar las pruebas correspondientes, dentro del término de ley.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN