Hoy comienza vacunación de adultos entre 60 y 64 años

El Ministerio de Salud anuncio que desde este 30 de abril, las personas con edades entre 60 y 64 años serán inmunizadas contra el Sars-CoV-2 cerrando así la etapa II del PNV
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó durante la noche de ayer la noticia. A partir de este 30 de abril se inmunizará a las personas que estén entre los 60 y 64 años, cerrando así la etapa II del Plan de Vacunación. Los cálculos de la entidad estiman que este grupo etario en Colombia está conformado por 2’564.000 personas.

“Con esta apertura cerraríamos la etapa II y estaríamos en la capacidad de decir que hemos vacunado a las personas de mayor riesgo, como son nuestros adultos mayores”, manifestó Fernando Ruiz Gómez, jefe de la cartera de salud durante el programa ‘Prevención y Acción’. Lo más importante de este grupo de personas que serán inmunizadas es que, representa la vacunación total de la población con mayor riesgo de contraer el Sars-CoV-2 y desarrollar la enfermedad covid-19. Al dar cumplimiento a la etapa II del Plan Nacional de Vacunación, a nivel de salud pública se podría hablar de una reducción en las cifras de mortalidad y demanda hospitalaria.

También le puede interesar: ¿Cómo afecta la hipertensión los diferentes órganos del cuerpo?

¿Cuando se daría inicio a la etapa III del Plan Nacional de Vacunación?

Durante este anuncio, desde el Ministerio de Salud también se indicó que el acopio de vacunas con el que cuenta el país, permitiría comenzar con esta nueva etapa en la tercera semana de mayo. En este grupo está conformado por docentes, directivos docentes, personal administrativo de centros de educación inicial, preescolar, básica primaria, secundaria y educación media; personal de FF.MM. y Policía, CTI y de reserva activa.

La vacunación también estará dirigida a las personas que estén dentro de los grupos especiales de riesgo o que estén afectadas con las comorbilidades asociadas a la covid-19: hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, obesidad; por mencionar algunas. El rango de edad será entre los 16 y 59 años para esta población.

Hasta el momento, Colombia ha recibido 8,07 millones de vacunas distribuidas de la siguiente manera: 3,99 millones de Sinovac; 2,9 millones de Pfizer y 1,15 millones de AstraZeneca.

También le puede interesar: Astellas Pharma llega a México

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN