Hospital Universitario Nacional, el centro asistencial con más grupos de investigación en Colombia

El Hospital Universitario Nacional cuenta con 33 grupos de investigación, cuatro de ellos clasificados como A1.
Marca - congreso nacional de salud - consultorsalud 2022 banner 1200
EXTENDIMOS PREVENTA HASTA EL 30 DE JUNIO

El Hospital Universitario Nacional de Colombia (HUN) de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) pasó de tener 23 grupos de investigación en 2018 a 33 en 2021, lo que representa un aumento del 43.5%, posicionándolo además como el hospital con más grupos de investigación de todo el país, según los resultados de la Convocatoria nacional para el reconocimiento y la medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

Según el SNCTI el HUN tuvo un aumento de los grupos reconocidos con la máxima categoría A1, frente a años anteriores. Específicamente, los grupos que tienen esta categoría son: Neurociencias-UNAL, Evaluación de Tecnologías y Políticas en Salud, e Infecciones y Salud en el Trópico.

Artículo relacionado: Centro de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario Nacional de Colombia: ¿Cómo gestionan la enfermedad?

¿Cómo están clasificados los grupos de investigación del Hospital Universitario Nacional?

Además de estos cuatro grupos con clasificación A1, el Hospital Universitario Nacional tiene dos grupos más con categoría A; 8 en categoría B; 18 en categoría C y uno más reconocido, para un total de 33 grupos de investigación activos en el centro asistencial.

Días
Horas
Min.
Seg.

25% DESCUENTO

Ver tickets y ofertas para grupos.

40% DESCUENTO

Exclusivo para suscriptores ORO

100% DESCUENTO

Exclusivo para suscriptores Diamante

“Este es un logro articulado con el Plan de Desarrollo Institucional, que en su visión contempla el objetivo estratégico Hospital Innova, cuyo propósito es cumplir con altos estándares de alta calidad en investigación para el 2022 y ser la principal fuente de investigación en salud de la UNAL. Con una mayor participación de los investigadores, esperamos un aumento en los artículos publicados y los proyectos de investigación aprobados por el Comité de Ética en la Investigación, en donde logramos avances frente a los años anteriores con 36 artículos publicados en Scopus para 2021 y 83 proyectos de investigación avalados en el mismo periodo” destacó el Dr. Oscar Dueñas, director general del Hospital Universitario Nacional.

También puede leer: Ley Jacobo: así sería la implementación de la base de datos de cáncer infantil

Estos fueron los resultados preliminares del inventario nacional de grupos de investigación, un proceso realizado con el liderazgo de Minciencias con el fin de tener la información actualizada de los grupos de investigación del país, así como sus resultados y actividades.

Para el doctor Giancarlo Buitrago, director de Investigación e Innovación del Hospital Universitario Nacional, “este es un acontecimiento muy importante que terminará movilizando la producción de artículos y producción científica del Hospital, para la materialización del objetivo de convertirse en la principal sede de investigación en salud de la UNAL, y también para que la producción de investigación en salud esté cada vez mejor calificada”.

De acuerdo con los datos de Minciencias e los 8.070 registros de GrupLAC que fueron avalados, 6.812 registros se inscribieron al proceso de medición/clasificación, de los cuales 5.939 cumplen de manera preliminar los criterios para ser grupos reconocidos.  El resultado especifica que Colombia tiene: 828 grupos de investigación con clasificación A1; 1.179 grupos A; 1.333 grupos B; 2.268 grupos C y 541 grupos reconocidos sin clasificación.

Artículo exclusivo: India podría suplir el déficit global de especialistas

ciclo de actualización consultorsalud

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$139.300 (IVA incluido)

$119.000 (IVA incluido)

$119.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $825.000 (IVA incluido)

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN