1920x340_portal_masterclass_pamec_marzo_01

Hospital Universitario de Santander recibe acreditación en salud

Hospital Universitario de Santander consigue certificación de acreditación en salud
[favorite_button]
Comentar

El Hospital Universitario de Santander (HUS) dio a conocer que fue acreditado en salud por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC), posicionándose como una de las 60 instituciones prestadoras de salud a nivel nacional y la primera del nororiente colombiano en alcanzar este reconocimiento.

Este hito representa un avance en la calidad de los servicios de salud ofrecidos por la institución, evidenciado en mejoras en la prestación del servicio, actualización de infraestructura, adquisición de equipos biomédicos, formación continua del personal y atención centrada en el usuario.

900w-desktop-webinar-oro-abril

Hospital Universitario de Santander aprobó los estándares del Sistema Único de Acreditación en Salud

De acuerdo con el ICONTEC, el HUS ha sido evaluado y aprobado con respecto a los estándares del Sistema Único de Acreditación en Salud. Cabe destacar que, este logro es resultado del compromiso y dedicación de los más de 2 mil colaboradores de la institución, así como del liderazgo de la alta dirección y el apoyo de la Universidad Industrial de Santander.

Este reconocimiento se entrega por un periodo de cuatro (4) años, la decana de la Facultad de la Universidad Industrial de Santander (UIS) afirmó:

“Para la Facultad de Salud es de una importancia grandísima, porque las instituciones de salud al igual que las instituciones educativas deben pasar por estos procesos, en el sistema de instituciones de salud lo primero que se debe tener es la habilitación que es el equivalente a al registro calificado que tenemos las universidades, es lo que permite funcionar. Después de esto, se deben entrar en los procesos de acreditación de alta calidad, entonces el Hospital no había podido lograr esta acreditación hasta este momento. Llevábamos muchos años trabajando en eso, con altos y bajos, y finalmente se logró”.

banner ACHO 900w 1

La UIS apoyó al Hospital en el proceso desde la comunicación, la educación, diseño e impresión de material gráfico, material audiovisual, cursos virtuales, entre diversas actividades. Todo este proceso de acreditación se alcanzó bajo el liderazgo del gerente del Hospital, Julián Niño Carrillo, acompañado de los subgerentes de la Universidad y todos los demás miembros de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander.

900W-desktop-1000sillas-marzo-01

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda