Hospital San Marcos de Sucre tendrá nueva agente interventora

Liliana Patricia Varón fue designada como la nueva Agente Especial interventora del Hospital de II Nivel de San Marcos.

Tras la renuncia del Agente Especial Interventor, Duver Vargas Rojas, la Superintendencia Nacional de Salud designó a Liliana Patricia Varón como la nueva Agente Especial interventora del Hospital de II Nivel de San Marcos, de Sucre.

Varón cuenta con 20 años de experiencia en instituciones del sector salud, siendo abogada con posgrado en derecho administrativo, contratación estatal y gerencia pública. La nueva funcionaria deberá centrarse en fortalecer la recuperación del hospital así como de su estabilización total integral, ya que el centro asistencial ha presentado grandes avances durante el tiempo que ha estado intervenido.

Artículo relacionado: Se mantiene por un año más la intervención al Hospital San Marcos de Sucre

Avances en el Hospital San Marcos de Sucre

Dentro de los logros más recientes se encuentra la puesta en funcionamiento de una unidad respiratoria moderna con cinco camas para internación de pacientes con síntomas respiratorios, mejorando, en un 86% sus estándares de habilitación. Además el Hospital San Marcos de Sucre se destaca por lograr:

  • El pago de nómina a 30 días y especialistas a 60 días.
  • Habilitar 10 camas UCI y 4 de cuidados intermedios.
  • Ofrecer nuevas especialidades como otorrinolaringología, dermatología, urología y hospitalización domiciliaria.
  • Adquirir nuevos equipos biomédicos: 20 camas de hospitalización, 10 camas pediátricas y un equipo de rayos x portátil.
  • Adecuar las áreas de consulta externa, vacunación, urgencias y el área de residuos hospitalarios, y se habilitó un área de triage respiratoria.
  • Gestionar dos ambulancias medicalizadas con el departamento.

Finalmente, la Superintendencia Nacional de Salud informó que además de la intervención al Hospital San Marcos de Sucre continuará  liderando un arduo trabajo a través de la implementación de los diferentes planes de acción y el seguimiento periódico al comportamiento de otros 16 hospitales bajo intervención forzosa, que han propiciado el aumento de su capacidad instalada para atender, fundamentalmente, a los pacientes críticos y a la población vulnerable.

También puede leer: Todo lo que debe saber sobre la licencia parental compartida

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN