Hospital Alejandro Próspero Reverend continuará bajo intervención

La intervención a esta ESE se mantendrá hasta el 5 de julio de 2022, de acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud
1200X90 - -curso valor en salud - 3
Congreso nacional de salud 2022 v9 Movil

La Superintendencia Nacional de Salud mantendrá la intervención sobre el Hospital Alejandro Próspero Reverend, ubicado en Santa Marta durante un año más. La decisión obedece a varios procesos en los que la ESE todavía presenta falencias y que se han constituido como los nuevos retos que debe superar para garantizar una atención de calidad como la intervención de la infraestructura, la reorganización en la prestación de los servicios, la culminación de la depuración y el saneamiento financiero, un mayor incremento en la facturación, la radicación y el recaudo y la articulación entre las áreas.

A pesar de que la intervención al Hospital Alejandro Próspero seguirá hasta el 5 de julio de 2022, la Superintendencia destaca el cumplimiento del 88.39% de los requisitos de habilitación, necesarios para su funcionamiento, para el 30 de diciembre de 2020. Adicional a ello, desde mayo de este año se refleja un aumento en los niveles de facturación, radicación y recaudo, tanto de vigencias anteriores como de la operación corriente.

Otros resultados para destacar del Hospital Alejandro Próspero

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Salud aseguró que en el monitoreo prestado al Hospital Alejandro Próspero se ha evidenciado el acceso a los servicios de salud, tanto de la población asignada como de la población flotante. Sin embargo, son especialmente destacables los avances en la atención a los de medicina general, urgencias, hospitalización y atención del parto a los usuarios asignados.

El ente regulador también identificó la exitosa implementación de la telemedicina para garantizar el acceso de los pacientes crónicos, también se percibe seguridad en la atención en salud a través de este mecanismo y para los usuarios más vulnerables.

Conozca más sobre el tema: HOSPITAL ALEJANDRO PRÓSPERO REVEREND TENDRÁ NUEVO AGENTE INTERVENTOR

De igual manera, se registran adelantos en la ejecución de los recursos del Fonsaet, de los cuales están pendientes de ejecución $2.544 millones. Actualmente, la ESE tiene habilitada una clínica de mediana complejidad, 11 centros de salud (8 en el sector urbano y 3 en el rural), 18 puestos de salud (11 urbanos y 7 rurales) para un total de 30 Unidades Prestadoras de Servicios de Salud y una sede administrativa.

Solo 100 cupos CNS movil V1

“A través de la resolución ejecutiva 142 del 24 de junio de 2021, se busca que esta Empresa Social del Estado (ESE) supere los hallazgos que dieron lugar a la medida inicial, garantizando los componentes financiero, administrativo, jurídico, técnico-científico y de servicios en aras de mejorar la prestación de servicios a los usuarios”, señala la Superintendencia Nacional de Salud en su comunicado.

Recuerde visitar el tablero interactivo de DATA SALUD, un especial de Consultorsalud sobre las patologías que más afectan a los colombianos:

BIGDATA: HIPERLIPIDEMIA MIXTA

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 2

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $990.000 (IVA incluido)

-20%

$792.000 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Solo 100 cupos CNS V5
XVII Congreso Nacional de Salud
¡Preinscríbete ahora!

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN

¡Gracias por registrarse!

Hemos recibido su formulario de registro, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XVII Congreso Nacional de Salud.