Así quedaron distribuidos los 159.707 usuarios de Comfanariño

Desde este martes los afiliados al programa de salud de Comfanariño serán atendidos por la Nueva EPS, Sanitas, Famisanar y Mallamas.
¿Cómo quedaron distribuidos los 159.707 usuarios de Comfanariño
[favorite_button]
Comentar

Desde este martes los afiliados al programa de salud de la Caja de Compensación Familiar de Nariño -Comfanariño serán atendidos por la Nueva EPS, Sanitas, Famisanar y Mallamas. El proceso de traslado de los usuarios será vigilado y acompañado de manera permanente por la Superintendencia de Salud.

En este sentido, la Supersalud realizó previamente una jornada de trabajo con los representantes de 41 hospitales públicos del departamento, con el fin de hacer seguimiento a los acuerdos de voluntades para que se sigan prestando los servicios de salud de baja, media y alta complejidad en la región, especialmente a la población trasladada.

También puede leer: Bucaramanga ya vacuna a sus habitantes de calle

Recordemos, el la EPS Comfariño solicitó a la Supersalud retirarse voluntariamente del sistema, solicitud que fue autorizada por la SNS el pasado 1° de julio y oficializada a través de la resolución 6791 de 2021.

El proceso de traslado de los afiliados lo realizó el Ministerio de Salud y Protección Social, tal como lo ordena el decreto 709 del 28 de junio de 2021, con base en la información de la población afiliada de la BDUA y la entregada por la Supersalud sobre la EPS que estaba en medida de vigilancia especial” detalla el comunicado de la Supersalud.

Distribución de usuarios de COmfanariño

Específicamente, los 159.707 afiliados quedarán distribuidos de la siguiente manera:

– Sanitas EPS: 108.571

– Nueva EPS: 43.544

– Famisanar: 4.524

– Mallamas: 3.068

Los usuarios que se encontraban afiliados a Comfanariño podrán consultar a que EPS fueron trasladados a través de la página web de la entidad en liquidación  www.comfamiliarnarino.com y el portal del Ministerio de Salud y www.minsalud.gov.co, ingresando con el número de documento de identidad para obtener la información del afiliado y su grupo familiar.

Cabe mencionar, que si el afiliado no está de acuerdo con la entidad a la que fue trasladado tras la liquidación de comfanariño puede solicitar nuevamente el cambio pasados tres meses (90 días) contados a partir del
momento de la asignación a la EPS receptora. El usuario puede escoger libremente la EPS siempre y cuando esta opere en su municipio, no cuente con alguna restricción para afiliar y opere en el régimen al cual pertenece.

También puede leer: ¿Cómo se atenderán los partos de las migrantes no aseguradas?

De otro lado, la línea  01 8000 513 700, opción 5 estará habilitada por la Supersalud para resolver las inquietudes entorno a este proceso, así como la página web de la Superintendencia Nacional de Salud que cargará información de interés.

Finalmente, el comunicado de la entidad menciona que días antes realizó una reunión en la que se dieron cita 26 líderes del control social en salud y los gerentes zonales de las EPS receptoras, para presentar los canales de atención habilitados y la nueva red de servicios con la que se garantizará continuidad y oportunidad en la atención.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.