Habrá acuerdo de reestructuración de pasivos para hospitales en Córdoba

El pago de las carteras y el de los aportes requeridos para cubrir la totalidad del pago de los pasivos de los hospitales en Córdoba se ejecutará durante los próximos 10 años
1200X90 - -curso valor en salud - 2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 1

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) informó que ha aceptado la promoción de los Acuerdos de Reestructuración de Pasivos presentados por la ESE Hospital San Jerónimo de Montería y  el Hospital Sandiego de Cereté, ubicados en Córdoba. Antes de aprobar esta solicitud, el ente de vigilancia y control recibió dichas solicitudes por parte de los agentes interventores de las instituciones asistenciales, Rubén Darío Trejos y Sandra Milena Jaramillo, respectivamente.

Según información oficial, la Gobernación del departamento proyecta el pago de acreencias que alcanzan los $79.240 millones para el Hospital San Jerónimo y $41.145 millones para el Hospital Sandiego de Cereté. El pago de ambas carteras y el de los aportes requeridos para cubrir la totalidad del pago de los pasivos de los hospitales en Córdoba se ejecutará durante los próximos 10 años.

También le puede interesar: Hospital San Jerónimo estará intervenido hasta 2023

¿Cuál es el nivel de endeudamiento de los hospitales en Córdoba?

En el caso del Hospital San Jerónimo (Montería), el Agente Especial acreditó el incumplimiento de obligaciones por $32.389 millones con corte al 30 de junio de 2022. Este valor es equivalente al 58,12% por ciento del pasivo corriente del primero de los hospitales en Córdoba sobre los que se aplicará la medida.

Además del nivel de endeudamiento, la institución registra  un total de 46 procesos ejecutivos por $22.938 millones, correspondientes al 41% del pasivo corriente. Como revelan los indicadores, la deuda es superior al 5%  establecido en la normatividad vigente.

No olvide leer: Circular 013 de 2022: Regulación a precios de medicamentos en Colombia

El segundo de los hospitales en Córdoba al que aplicará la reestructuración de pasivos -Hospital Sandiego- registra incumplimiento  en el pago por más de 90 días de obligaciones que suman $24.933 millones, con corte al 30 de junio de 2022; también presenta un total de 19 procesos ejecutivos por valor de $14.971 millones.

En cuanto al total de obligaciones según registros contables en las cuentas por pagar, créditos judiciales y provisión de litigios y demandas es de $33.941 millones, valor equivalente al 110,5% del pasivo corriente. Como ocurre con el primer hospital en Córdoba, el porcentaje de endeudamiento es superior al 5%.

Le puede interesar: Minsalud actualizó lineamientos para reconocimiento y pago de incapacidades

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 10

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN