Gestarsalud responde a la crisis de suministro de medicamentos en Sanitas EPS: análisis y compromiso

Carmen Eugenia Dávila, nueva directora ejecutiva de Gestarsalud
[favorite_button]
Comentar

En medio de la controversia sobre el financiamiento en el sector de la salud, específicamente relacionado con el abastecimiento de medicamentos por parte de la distribuidora Cruz Verde a Sanitas EPS, Gestarsalud, una entidad que representa a varias entidades promotoras de salud en el país, se ha pronunciado el 1 de noviembre. Gestarsalud se ha referido a esta problemática que está generando preocupación entre los usuarios y ha reafirmado su compromiso de mantener la continuidad en la prestación de servicios a sus afiliados.

En respuesta a la crisis actual que enfrenta la EPS Sanitas y otras aseguradoras, la entidad ha destacado la necesidad de llevar a cabo un análisis técnico, liderado por el Ministerio de Salud, para identificar las causas que han contribuido a las dificultades financieras que alegan las entidades, con el fin de superar esta crisis.

Gestarsalud ha señalado que el Gobierno Nacional, a través de la ADRES, ha estado efectuando los pagos puntualmente correspondientes a la Unidad de Pago por Capitación (UPC), es decir, el valor asignado por cada persona para cubrir sus necesidades de salud. Además, el Gobierno ha realizado el giro de los recursos correspondientes a los Presupuestos Máximos de los meses de julio a septiembre, los cuales cubren los servicios de salud que no están incluidos en la Unidad de Pago por Capitación.

Parte de tranquilidad de Gestarsalud

No obstante, Gestarsalud también ha subrayado que el Gobierno Nacional aún debe asignar los recursos necesarios para los ajustes a los Presupuestos Máximos destinados al suministro de ciertos medicamentos y servicios no contemplados en el Plan de Beneficios vigente para los años 2022 y 2023. Además, ha indicado que el Ministerio de Salud y Protección Social debe llevar a cabo un detallado análisis de los recursos de la Unidad de Pago por Capitación y el gasto observado en los últimos años.

Con el objetivo de brindar tranquilidad a los usuarios de las EPS afiliadas en medio de esta crisis en el sector de la salud, Gestarsalud ha expresado su compromiso en la resolución de los asuntos financieros y ha manifestado su disposición para establecer un diálogo más efectivo con los proveedores, abordando temas administrativos y financieros que puedan afectar el suministro de medicamentos a los pacientes.

“Las EPS afiliadas a Gestarsalud están plenamente comprometidas en abordar las dificultades financieras, teniendo en cuenta las complejidades que enfrenta el Gobierno Nacional en la asignación de recursos para financiar las prestaciones no incluidas en el Plan de Beneficios”, ha afirmado la entidad.

📲¡Únete ahora a nuestro canal de WhatsApp y permanece conectado con la actualidad sectorial haciendo clic aquí!📲

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.