Capturado Gerente de Asmet Salud EPS por apropiación ilícita de $21.000 millones

Por presuntamente apropiarse de manera ilegal de $21.000 millones de recursos de la Salud, agentes del CTI capturaron a Gustavo Adolfo Aguilar gerente de Asmet Salud EPS
Gerente de Asmet Salud EPS capturado por supuesta apropiación ilícita de $21.000 millones
[favorite_button]
Comentar

Unidades del CTI de la Fiscalía, capturaron en la mañana de hoy a Gustavo Adolfo Aguilar Vivas, presidente de Asmet Salud EPS, por presuntamente apropiarse de manera ilegal de $21.513.000.000 de los recursos de la salud.

En consecuencia, un juez de Popayán emitió esta mañana la orden y agentes del CTI procedieron a capturarlo. El ente acusador además afirmó tener evidencias en contra del funcionario que lo relacionarían con hechos de corrupción. Aguilar se venía desempeñando como gerente de Asmet Salud EPS desde hace más de 16 años.

Jornada Nacional de Contratacion facturacion reportes Consultorsalud- 900w - rojo 9

Adicionalmente, la Fiscalía manifiesta que entre el periodo comprendido entre 2008 y 2012, Aguilar habría suscrito estados financieros falsos haciendo incurrir a la Superintendencia Nacional de Salud en un error, con el fin de mantener su habilitación de funcionamiento a pesar de no cumplir con las condiciones financieras necesarias para su operación.

En las próximas horas, el ente acusador le imputará los delitos de peculado por apropiación y fraude procesal según información dada por Eduard Alirio Calderón, director especializado contra la corrupción de la Fiscalía, así mismo, el caso habría sido priorizado gracias a la orden del Fiscal Francisco Barbosa.

Recordemos, que a finales del año pasado, Gustavo Aguilar presentó una denuncia en contra del representante a la Cámara, Juan Carlos Reinales por presuntamente solicitar contratos y pagos de cartera a un listado especial de hospitales, luego de que se filtraran algunos audios de conversaciones entre Aguilar y el representante liberal de Risaralda.

banner-cayre-noticias-cs-2

También puede leer: ¿Sabe qué es la Iniciativa de Credenciales de Vacunación?

Quien es GUSTAVO ADOLFO AGUILAR VIVAS

Médico y cirujano de la Universidad del Cauca, Administrador en Salud y Gerencia Hospitalaria, de la Pontificia Universidad Javeriana, Santiago de Cali.

Fue Director del Centro de Salud de Villarrica, Secretario de Salud Municipal Santander de Quilichao, Consultor del Ministerio de Salud Banco Mundial, para el programa de sistemas Municipales  de salud y Docente educación continua, catedra legislación en Salud, Universidad Santiago de Cali, entre otros.

A partir de mayo de 2004 y hasta la fecha actúa como representante legal y  Gerente General de Asmet Salud EPS.

Y ASMET SALUD EPS

ASMET SALUD EPS SAS, es una entidad constituida mediante documento privado del 11 de diciembre de 2015 de la Asamblea Constitutiva, registrada en la Cámara de Comercio del Cauca bajo el número 38672 del libro IX del Registro Mercantil, el día 16 de diciembre de 2015, con domicilio principal en la ciudad de Popayán (Cauca), con matrícula mercantil número 154.868 y NIT 900.935.126-7, representada por su Gerente General, el Dr. GUSTAVO ADOLFO AGUILAR VIVAS, y habilitada por la Superintendencia Nacional de Salud, según Resolución 127 de 2018.

Administra recursos del régimen subsidiado en salud, bajo un esquema de aseguramiento, de conformidad con la ley 100 de 1993 y normas reglamentarias, autorizada para entrar en operación desde el 01 de abril de 2018, compuesta por los siguientes órganos sociales para su dirección, administración y representación; Asamblea General de Accionistas, Junta Directiva y Gerencia General, con las facultades y atribuciones conferidas por los estatutos y la ley.

distribucion asmet salud febrero 2021
Distribución de cobertura de Asmet Salud Febrero 2021

En la actualidad Asmet Salud EPS registra 1.910.642 afiliados, de los cuales 1.836.549 pertenecen al régimen subsidiado de salud.

En CONSULTORSALUD seguiremos informando sobre los efectos que tiene esta lamentable noticia sobre el sistema de salud colombiano, sobre Asmet Salud EPS y su Gerente General capturado el día de hoy.

1500 x 500 Publicidad (1)

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_ALIANZA_SEPTIEMBRE_01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.