Las 5 mayores ofertas de fusiones y adquisiciones de la industria farmacéutica en lo que va de 2021

La lista de adquisiciones y fusiones más grandes está encabezada por la compra de Acceleron por parte de Merck, sin embargo, en comparación ha sido un año tranquilo.
1200x90_PM-y-UPC-OPT
750x250_Integración de PM y UPC -opt

Los últimos meses de la industria farmacéutica han sido los más movidos de este año, al menos en cuanto a adquisiciones y fusiones. La adquisición más grande del año sin duda ha sido la compra de Acceleron por parte de Merck por valor de $11.500 millones de dólares. Sin embargo, en comparación con años anteriores este ha sido un año tranquilo en las adquisiciones de la industria farmacéutica.

Los más grandes compañías destinaron en conjunto cerca de $52.300 millones de dólares a las fusiones y adquisiciones en estos primeros nueves meses, este es la inversión más pequeña en esta área desde 2016 según los datos de las grandes consultoras. La cifra más pequeña que le sigue fue $75.400 millones de dólares invertidos en todo el 2017. No obstante en estos últimos meses del año algunas compañías podrían dar sorpresas, ya que los movimientos y compras más importantes se han presentado en las últimas semanas.

Artículo relacionado: Merck compraría Acceleron Pharma con la mayor transacción de la industria en 2021

Los acuerdos de licencia también han tenido grandes movimientos en los últimos años, pero lo abordaremos en un próximo artículo. Este artículo analiza las adquisiciones realizadas exclusivamente por desarrolladores de medicamentos, excluyendo sectores como la tecnología médica y la salud digital.

Las ofertas se dividen en tres categorías: acuerdos por valor de más de $ 30 mil millones de dólares, denominadas megafusiones, otros tipos de transacciones de fusiones y adquisiciones de menor precio incluyendo adquisiciones de unidades de negocio, compras de participaciones mayoritarias / minoritarias; y otros tipos de acuerdos de condiciones especificas, desde el 2016:

1167x600_Campaña-Empleo-content

También puede leer: Nuevo proyecto habilitará servicios del HUC al 90%

combined ma deal values 1
Gris: megafusiones – Azul: Fusiones y adquisiciones de menos de 30 mil millones – Rojo: acuerdos de condiciones específicas

Consulte el dashboard sobre anemia en Colombia

Aún es precoz afirmar que el 2021 ha sido el año más pequeño en cuanto a adquisiciones y fusiones de la industria farmacéutica, pero el gráfico muestra que en los últimos cinco años se ha conseguido al menos una megafusión, y se sabe que hay varias gigantes que están búsqueda de nuevas fuentes de ingresos y exploraciones de mercado. Un claro ejemplo de ello es la enorme suma de dinero que pagó Merck por Acceleron, debido a la presencia de otro potencial comprador; Bristol Myers Squibb que ya poseía algunos derechos sobre los productos de Acceleron. Al final del día Merck puso sobre la mesa la mayor oferta y se quedó con la biotecnológica.

La siguiente tabla muestra que el tercer trimestre incluyó tres de los cinco principales acuerdos de fusiones y adquisiciones alcanzados en lo que va de año, por lo que quizás se esté generando cierto impulso.

Artículo exclusivo: ¿Cómo desarrollar medicamentos usando conjuntos de datos?

Las mayores ofertas de fusiones y adquisiciones de la industria farmacéutica 2021

AdquiridorObjetivoEstadoValor total de la oferta Clasificación a lo largo del año 
Merck & CoAcelerónAbierto$ 11.5 mil millones1
SanofiTraducir BioAbierto$ 3.2 mil millones3
AmgenTeneobioAbierto$ 2.5 mil millones5
PfizerTrillium Abierto$ 2.3 mil millones6
Perrigo HRA PharmaAbierto$ 2.1 mil millones7

Pese al reciente repunte en la actividad de fusiones y adquisiciones, la tabla ilustra lo tranquilo que ha sido este año. Entre las posibles razones de la desaceleración se incluyen los rumores de que los organismos de control antimonopolio están al acecho lo que genera que los compradores sean cautelosos Sin embargo, un clima de financiación sólido también ha fortalecido las armas y las valoraciones de las compañías farmacéuticas más pequeñas, por lo que se espera que estas industrias sean las ganadoras este año.

También puede leer: Detectan alto riesgo de anemia tras cirugía bariátrica

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Prepárese para las nuevas relaciones prestadores pagadores que inician el 1 de enero de 2022. Preinscríbase ahora y reciba toda la información de este evento

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN