Finalmente, Gobierno Sancionó la ley Jacobo

El presidente Iván Duque sancionó este jueves la Ley Jacobo con la que se reglamenta la atención oncológica prioritaria para niños.
1200x90-Banner-5-suscripción-ORO

Este jueves 23 de Julio, el presidente de la República, Iván Duque sancionó la Ley Jacobo que grantiza la prestación de servicios de salud a los menores con cáncer, dándoles atención prioritaria en los servicios de oncopediatría.

Para la sanción presidencial, se realizó una ceremonia en la Casa de Nariño, donde el presidente Duque señaló que esta ley es un homenaje a los niños del país que han tenido que enfrentar los obstáculos de tener cáncer.

Añadió que esta ley rige un sentido de Equidad en sentido de que los niños que han sido diagnosticados con esta enfermedad deben tener un camino de oportunidades en la atención médica para su tratamiento. Adicionalmente, elogió la labor de las bancadas del congreso para la aprobación final de esta iniciativa.

gif-carvajal-sept

También puede leer: China dará a Latinoamérica crédito por 1.000 millones de dólares para adquirir vacunas

Recordemos, que el nombre de esta ley es un homenaje a Jacobo Latorre Rueda un niño de séptimo grado que fue diagnosticado con esta enfermedad y tuvo un duro proceso.

“ Con esta Ley, estamos rindiéndole un homenaje a él para proteger a los demás niños de Colombia”,

Iván Duque, presidente de colombia

En su mensaje, el Mandatario aseguró que “con esta Ley se garantiza la prestación del servicio, la atención y también la detección temprana para que nosotros podamos salvar vidas”.

Se espera que con su sanción y reglamentación empiece a aplicarse de manera rápida para que el destino de los niños diagnosticados con cáncer no sea determinado por los recursos o su procedencia social sino que sean atendidos con calidad en un sistema de identificación, tratamiento y seguimiento temprano del cáncer infantil.

Durante la sanción, a la que asistieron miembros del Gobierno y congresistas de las diferentes bancadas, el Presidente Duque dijo que se dio “un paso trascendental en salud y en la Equidad en salud y protección de la niñez” y recordó que esta semana han salido normas como la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños; y la escuela de padres, todo en beneficio de la niñez.

Así fue la sanción de la ley Jacobo

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda