Estudio indica que mujeres en embarazo no deben consumir cafeína

Un estudio realizado por la Universidad de Reikiavik indicaría que la cafeína tendría efectos adversos en el embarazo, Sin embargo, algunos especialistas no lo consideran de este modo.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Un estudio realizado por la Universidad de Reikiavik  indicaría  que la cafeína tendría efectos adversos en el embarazo, Sin embargo, algunos especialistas no lo consideran de este modo.

El embarazo y la cafeína

En esta misma línea, la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea y el Colegio de Obstetricia y Ginecología de Estados Unidos, consideran que el consumo de  cafeína en una dosis máxima de 200 miligramos que equivalen a unas dos tazas de café, no representarían ningún riegos para la salud de las mujeres en estado de embarazo.

También puede leer: así será la ampliación del uso de las cuentas maestras del régimen subsidiado

No obstante, Jack James, autor principal del estudio, puso a prueba la solidez de esa recomendación a partir de los datos obtenidos en 48 estudios observacionales y  de metaanálisis publicados en las últimas dos décadas en los que se analizaron los efectos de la cafeína en embarazadas.

El investigador encontró relaciones entre la cafeína y abortos involuntarios, muerte fetal, bajo peso al nacer, problemas de desarrollo, nacimiento prematuro y leucemia aguda infantil.

Como resultado, James aseguró en un comunicado emitido por su universidad que las actuales recomendaciones sanitarias en relación con el consumo de cafeína durante el embarazo necesitan una “revisión radical”.

También puede leer: hospitales de atlántico y magdalena reciben $24 mil millones de pesos para depurar su cartera

“Específicamente, las pruebas científicas acumuladas respaldan que las mujeres embarazadas y aquellas que contemplan quedarse encintas deberían recibir la recomendación de evitar la cafeína”, puntualizó James.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN