EsSalud inicia proyecto piloto de inteligencia artificial

El Seguro Social de Salud (EsSalud) a través de la Oficina de Cooperación Internacional, sostuvo una reunión de trabajo en la sede del Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) con representantes del Departamento de Comercio Internacional de la Embajada Británica en Lima y la empresa británica INAVYA, para iniciar la fase de planeamiento del proyecto piloto de salud digital.

En la reunión se informó sobre el Proyecto EmpatIA, el cual está en la fase de pre-planeamiento, por ello se instaló una mesa de trabajo integrada por Cooperación Internacional, INAVYA y la Embajada Británica 

Te puede interesar: Kelly Roxana Portalatino es la nueva ministra de Salud en Perú

Mediante este proyecto piloto, EsSalud será pionero, a nivel mundial, en implementar un sistema de atención médica mediante una AVATAR con Inteligencia Artificial (IA). Este piloto tendrá participantes de los departamentos de Piura, Huánuco y Arequipa.

“El Proyecto Piloto EmpatIA tiene como objetivo permitir, a través de una aplicación de sencillo acceso, el tratamiento y monitoreo remoto de pacientes, abordando así diversos desafíos en el marco del acceso a la salud en áreas alejadas y que no son de fácil acceso”, señaló Ranjiro Nakano Osores, Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional de EsSalud.

El funcionario resaltó que este proyecto piloto de inteligencia artificial se “gestó mediante una alianza estratégica entre la empresa inglesa INABYA, la Embajada Británica en el Perú y ESSALUD”.

“Tendrá una duración de un año, para la ejecución de los siguientes componentes: planeamiento (4 meses), ejecución (6 meses), uso del software por pacientes y hospitales y evaluación (2 meses)”, dijo Ranjiro Nakano Osores.

De esta manera, EsSalud se convierte en pionero en la utilización de tecnología de inteligencia artificial a nivel público en Latinoamérica, dando un paso más hacia el objetivo de atender al mayor número de personas posibles que se encuentran lugares alejados de un centro de atención médica.

No olvides leer: Nacimientos de bebés prematuros en Perú llegan al 6.89%

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN