ESE UNA reabre sus servicios de alta complejidad para los usuarios del Atlántico

Para las adecuaciones de la ESE UNA se requirió una inversión de $5.500 millones, de acuerdo con las autoridades departamentales.

Este lunes, la ESE UNA reinició la prestación de servicios de alta complejidad, tras su modernización y recepción de nuevos equipos, actividades coordinadas desde la Gobernación del Atlántico. Estos procesos requirieron una inversión de $5.500 millones, de acuerdo con las autoridades departamentales.

Con esta reapertura, los servicios de alta complejidad a los que puede acceder la población son: consulta externa en especialidades como dermatología, perinatología, cirugía general, ginecología, obstetricia, procedimientos y anestesia. Se espera que próximamente se habilite la sala de endoscopia y gastroenterología.

También le puede interesar: Un año más de intervención para el Hospital Universitario del Caribe

Adicionalmente, la ESE UNA de alta complejidad -ubicada en el antiguo Hospital Cari- contará con una UCI neonatal y pediátrica, así como una farmacia intrahospitalaria. “Estos son los servicios con los que nos estaremos complementando con todas las áreas que estamos abriendo en nuestra sede de alta complejidad”, mencionó el gerente de la ESE UNA, Javier Cormane.

Por su parte, Alma Solano, secretaria de salud del Atlántico indicó que, además de las especialidades referenciadas, se atenderán cirugías ortopédicas, cirugías urológicas, cirugías en embarazos de alto riesgo, y “todos los procedimientos de especialistas que requieran atención quirúrgica”.

En el proceso de modernización del centro asistencial, también se realizó la revisión y mantenimiento de la red de gases medicinales y de las instalaciones eléctricas, intervenciones en los ascensores para el servicio asistencial y el de los pacientes, entre otros. Todo ello con el fin de integrar todos los servicios y en todas las sedes de la ESE UNA.

No olvide leer: Minsalud cambia metodología de reconocimiento de vacunas covid-19: Resolución 1736 de 2022

ESE UNA recibirá a pacientes de todo el Atlántico

Con la reactivación de los servicios de alta complejidad, esta sede contará además con cuatro quirófanos, uno destinado como sala de partos, 46 camas entre hospitalización, unidad de cuidados intermedios, UCI para adultos, UCI pediátrica y sala de recuperación de pacientes. Asimismo, la ESE UNA será el lugar de recepción de pacientes remitidos desde otros municipios del Atlántico.

“A partir de este mes ponemos al servicio de los atlanticences la sede de Alta Complejidad, donde quedaba el antiguo Cari. En este hospital, que hoy cuenta con una moderna infraestructura, dotación y un gran equipo humano, recibiremos a los pacientes remitidos de los municipios que requieran intervenciones de alta complejidad”, dijo la gobernadora Elsa Noguera al reinagurar estos servicios.

Le puede interesar: Bogotá fue sede del Primer Encuentro Iberoamericano en Salud Mental

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN