La ESE Universitaria del Atlántico (UNA) ha extendido su cobertura en atención a la salud mental con un área exclusiva -sede mental- en la que se habilitaron 22 camas para hospitalización. De acuerdo con la Secretaría de Salud del Atlántico, se espera que al final de mayo se complete el centenar de camas habilitadas para este propósito.
La entrega de camas hizo parte de la puesta en funcionamiento de los servicios de hospitalización en salud mental de pacientes agudos y subagudos atendidos en la ESE Universitaria del Atlántico. Para este espacio ubicado en el tercer piso de la institución, la Gobernación del Atlántico realizó una inversión de $280 millones para adecuar las estaciones de enfermería, instalar el sistema del aire acondicionado y de vigilancia de los pacientes, entre otros.
“Esta sede no tenía las condiciones ni para los pacientes, ni para los trabajadores. Hoy cuenta con toda la infraestructura para atender y garantizar una buena calidad, y que los pacientes se puedan recuperar de las crisis. Nuestra apuesta por la salud mental continúa en el departamento, fortaleciéndose con la habilitación de estas camas”, afirmó Alma Solano, secretaria de salud departamental.
También le puede interesar: Por 6 meses extienden la intervención del Hospital Universitario de Sincelejo
¿Quiénes serán atendidos en hospitalización en el área de salud mental?
El servicio de hospitalización en salud mental será prestado a los usuarios con diferentes trastornos de salud mental, que estén en proceso de recuperación. Asimismo, serán atendidos aquellos que ingresen desde el servicio de urgencias a la ESE Universitaria del Atlántico por conductas asociadas a dificultades en salud mental. Cabe mencionar que, el servicio se mantendrá habilitado durante las 24 horas, todos los días de la semana. De igual forma, se recordó a la comunidad que pueden comunicarse a la Línea de Salud Mental: 3176218394 en caso de requerir asistencia.
Le puede interesar: ¿Qué hacer en Salud?: Fedesarrollo publicó 12 propuestas para el mejoramiento del sector sanitario colombiano