Supersalud logra pagos de las EPS Asmet Salud y Emssanar por $38.857 millones

Supersalud logra pagos de las EPS Asmet Salud y Emssanar por $38.857 millones
[favorite_button]
Comentar

En respuesta al compromiso asumido por el Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, en agosto pasado, de apoyar a los hospitales y clínicas ubicados en el departamento de Cauca para recuperar los fondos adeudados por las EPS Asmet Salud y Emssanar, se llevó a cabo una jornada de conciliación especial la semana pasada. Durante esta jornada, se logró garantizar un total de $38.857 millones para 28 instituciones de atención médica que operan en esta región.

Cabe anotar que ambas EPS, Asmet Salud y Emssanar, se encuentran actualmente bajo una intervención forzosa de la Supersalud. Bajo este contexto, se mantiene el compromiso de gestionar todas las vías posibles para agilizar la liquidación de las deudas pendientes en el ámbito de la atención médica, tanto en el sector público como privado, que brindan servicios de salud a los afiliados, especialmente aquellos que viven en el departamento.

“En esta jornada de conciliación extrajudicial en derecho dimos cumplimiento a la  palabra del Superintendente y logramos buenos resultados en el saneamiento de  cartera con el objetivo de recuperar y proteger el adecuado flujo de los recursos que  llegan a los hospitales públicos y las clínicas privadas del departamento de Cauca”,  dijo Diana Cecilia Sarruf, superintendente Delegada para la Función Jurisdiccional  y de Conciliación. 

En la jornada de conciliación participaron otras EPS

En esta jornada, también se contó con la participación de las EPS Mallamás y SOS, las cuales tienen afiliados tanto en el departamento de Cauca como en el Valle del Cauca.

Como resultado de estos esfuerzos, la Superintendencia Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación logró llevar a cabo una jornada presencial de conciliación en Popayán en tiempo récord. Durante esta jornada, se alcanzaron acuerdos de pago y se observaron procesos de desistimiento que beneficiaron a los hospitales públicos de los municipios de Santander de Quilichao, El Bordo Patía, El Tambo, Piendamó, Páez, Caloto, Puerto Tejada, así como a los hospitales de la ciudad de Popayán.

Para la Supersalud, el balance de esta jornada de conciliación es uno de los más significativos, pues se trata de una de las mayores cifras alcanzadas en los 14 meses de gestión del superintendente Ulahí Beltrán.

Estos son los hospitales con las mayores conciliaciones:

Los hospitales y clínicas de este territorio que más recuperaron recursos por  acuerdos conciliatorios y por desistimientos fueron los siguientes:

  • Hospital Susana López de Valencia, de Popayán: $ 12.000 millones
  • ESE Hospital Universitario San José de Popayán: $ 2.799 millones.
  • ESE Popayán: $ 2.162 millones.
  • ESE Hospital Francisco de Paula Santander de Santander de Quilichao: $ 1.990 millones.
  • ESE Centro 1, de Piendamó: $ 1085 millones.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.