En junio Adres giró $3,65 billones a las EPS para atención en salud

Durante junio, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) realizó el giro mensual a las EPS, IPS y proveedores de servicios y tecnologías de salud por valor de $3,65 billones.

Durante junio, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) realizó el giro mensual a las EPS, IPS y proveedores de servicios y tecnologías de salud por valor de $3,65 billones.

También le puede interesar: Lista de grupos relevantes con sus VMR ascenderá a 1.037 – proyecto de resolución.

Cabe recordar que con estos recursos se financia la prestación de servicios de salud de 42,6 millones de afiliados a los regímenes contributivo y subsidiado. 

Al final de este artículo podrá descargar la información de los giros discriminados por régimen, EPS e IPS.

Régimen Contributivo

Para el aseguramiento de los afiliados al régimen contributivo la ADRES giró $1,90 billones, derivados de los 4 procesos de compensación de junio de 2019.

El 94% fueron para financiar los servicios de salud incluidos en el Plan de Beneficios ($1,80 billones) y el 3,43% para la provisión de incapacidades por enfermedad general de los afiliados al Sistema ($65.385 millones).

El 2,13% restante, son recursos para que las EPS adelanten actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades ($40.546 millones). 

En junio, por 13.751 licencias de maternidad, 4.486 de paternidad y 159 fallos de tutela presentadas por las EPS, la ADRES giró $59.962 millones. 

Del total de recursos para el régimen contributivo, la ADRES giró el 25,43% equivalente a $457.441 millones de manera directa a 1.857 prestadores y proveedores de servicios y tecnologías en salud, en nombre de las siguientes EPS Medimás (Contributivo y Movilidad), Coomeva, Cruz Blanca, SOS, Saludvida (Contributivo y Movilidad), Famisanar, ComfaCundi, ComfaHuila, ComfaNariño, Capresoca, ComfaGuajira, ComfaSucre, Convida, Capital Salud, Savia Salud, Asmet Salud, Ecoopsos, Comparta, Emssanar, Ambuq y Dusakawi. 

Régimen subsidiado

Para el aseguramiento en salud de los afiliados al régimen subsidiado, la ADRES giró $1,75 billones.

De ese monto, un 26,40%, equivalente a $463.245 millones, lo giró a las EPS.

Entre tanto, el 73,60% restante, equivalente a $1,30 billones, lo giró directamente a 3.090 IPS y proveedores de servicios y tecnologías en salud, autorizados por 43 EPS que aplican giro directo del régimen subsidiado. 

También le puede interesar: 2018 fue el año en el que se interpusieron más tutelas por atención en salud.

En el proceso Proceso Liquidación Mensual de Afiliados de junio de 2019, en virtud de la Resolución 3110 de 2018 se aplicó giro directo por parte de las EPS que reciben UPC por sus afiliados en movilidad al régimen subsidiado, con una participación del 5,87% por valor de $75.769 millones, sobre el valor del giro directo indicado en el párrafo anterior. 

Acumulado del año

Entre enero y junio de 2019, la ADRES ha girado para el aseguramiento de los 42,6 millones de afiliados $22,06 billones.

De ese total, $11,62 billones se destinaron al régimen contributivo y $10,44 billones para el régimen subsidiado.

Así mismo ha reconocido licencias de maternidad, paternidad y fallos de tutela por $389.652 millones. 

Documentos adjuntos

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN