Empleo Salud: líder en conectar empresas del sector salud con los mejores talentos de Colombia 

Empleo Salud líder conectar empresas talentos de Colombia 
[favorite_button]
Comentar

Empleo Salud es otra marca de CONSULTORSALUD que opera bajo una novedosa plataforma que resuelve dos necesidades: la búsqueda de talentos, desde el lado empresarial, y el encuentro de las mejores oportunidades laborales, desde la orilla profesional.  

Empleo Salud nace como una respuesta a la creciente movilidad del talento humano del sector salud en Colombia y próximamente en Latinoamérica, y a la expansión propia de la institucionalidad sanitaria que en el último año registró 10.000 nuevas sedes de prestadores de servicios de salud reportados en el Registro Especial del Ministerio de Salud REPS.

La plataforma está construida sobre una interfaz muy amigable para todos los usuarios naturales e institucionales, que les permite publicar vacantes, revisar prospectos, postularse a ofertas, guardarlas, subir diferentes currículos, recibir oportunidades laborales de acuerdo al perfil establecido, y claro nutrirse con los contenidos del blog que contiene, y que semanalmente se actualiza sobre temas laborales, financieros, sectoriales que ofrecen una visión actualizada y estratégica del mercado.

¿Por qué recomiendan Empleo Salud?

A diferencia de otras plataformas tradicionales, Empleo Salud es más detallada y efectiva, y es la única dedicada exclusivamente a gestionar las relaciones de las empresas públicas y privadas del sector con los más de 1 millones de trabajadores que diariamente operan los diferentes subsistemas, regímenes y áreas del cuidado.

¿Qué empresas pueden postular sus vacantes?

Todas las empresas del ramo de la salud pueden postular sus ofertas laborales. Dentro de ellas están (pero no exclusivamente) los hospitales y clínicas, las Empresas Sociales del Estado, las EPS, los laboratorios clínicos, los gremios de la salud, las empresas de auditoría, la industria farmacéutica, los proveedores de tecnologías y dispositivos médicos, los operadores logísticos y gestores farmacéuticos, las empresas de apoyo sectorial y claro, los gobiernos territoriales y el nacional.

¿Qué tipo de vacantes se pueden encontrar?

El primer perfil obviamente está íntimamente relacionado con la parte misional del sector e incluye a los profesionales, técnicos, tecnólogos y auxiliares de la salud. 

Adicionalmente todo el talento humano que participa directa e indirectamente en la gestión sanitaria dentro de una empresa sectorial: abogados, ingenieros, administradores de empresas, comunicadores sociales, etc.

¿Existe alguna restricción o nivel de empleos específica?

No. Las postulaciones de ofertas que realizan las empresas interesadas van desde los más altos cargos gerenciales, hasta los requerimientos menos específicos en cualificaciones y destrezas técnicas dentro de sus organizaciones.

¿El servicio es gratuito?

Estamos en fase de lanzamiento de la marca después de un muy exitoso periodo de prueba como Producto Mínimo Viable de ocho (8) meses, durante el cual 120 empresas postearon sus necesidades y más de 95.000 colombianos buscaron oportunidades laborales.

Aprovechando este momento y durante los primeros tres (3) meses, todas las empresas vinculadas al sector salud, podrá publicar sin costo y sin límite, las ofertas laborales para recibir interesados dentro de la más grande comunidad sectorial que tiene el país: CONSULTORSALUD.

La revisión de ofertas y la aplicación a las vacantes por parte de los interesados siempre será gratuita.

¿Qué otras ventajas ofrece “Empleo Salud” de CONSULTORSALUD?

Ofrece programas de capacitación y desarrollo profesional, por medio de su blog dedicado a distribuir información actualizada y de interés profesional; también dispone de una creciente red de contactos latinoamericanos.

Esto genera aportes continuos al crecimiento de la propia comunidad sectorial en distintas áreas:

  • Académica, para profundizar en el conocimiento laboral y sectorial.
  • Social, enfocado en el estudio de la sociedad y sus distintos fenómenos para comprender mejor los problemas, identificar las oportunidades y entender el entorno cambiante del sistema de salud y sus requerimientos.
  • Científica, para obtener nuevos conocimientos técnicos, basados en la observación de los diferentes stakeholders.
  • De mercado, para conocer las necesidades y preferencias de los pacientes, consumidores y recopilar la información suficiente sobre el mercado y la competencia que permitan la toma de decisiones estratégicas en todo el ámbito de salud.

La plataforma

La plataforma es fácil de usar y dispone de herramientas intuitivas, como la posibilidad de filtrar y seleccionar la empresa específica dónde le gustaría trabajar o publicar sus vacantes; ubicar ofertas por territorio y por palabras claves. Actualmente la plataforma contiene más de 1.000 vacantes,  6.500 postulaciones, y más de 1.600 profesionales han dejado sus currículos desde al menos 15 ciudades del país.

¿Qué tipo de ofertas laborales puedo encontrar?

 Las vacantes y sus opciones son muy variadas, desde auxiliar de enfermería, ingeniero de calidad, bacterióloga para laboratorio, médicos en sus distintas especialidades, anestesiólogos, nutricionistas, odontólogos, psicólogos,  hasta terapeutas ocupacionales. Incluso, Empleo Salud brinda la posibilidad de descubrir las ofertas laborales disponibles directamente de entidades e instituciones oficiales del sector salud, como Clínica Sandiego en Medellín, Clínica Norte en Cúcuta, Fundación Creser en Barranquilla, Surgicon en Bucaramanga, Global-TEC en Cartagena, Fundación NC en Bogotá, REN Consultores en Cali, entre otros.

Seguramente las nuevas condiciones laborales del país, los ajustes a la dignificación del talento humano de la salud que ya anuncia el gobierno y las dinámicas propias de ajustes en la operación por vía legislativa y reglamentaria, crearán un escenario nacional de movilización de profesionales y en general de trabajadores de regiones, empresas y segmentos sanitarios, para cuyo momento está precisamente diseñado Empleo Salud, como una respuesta a estas condiciones tan particulares del sistema de salud en Colombia y Latinoamérica.

Si quieres recibir alertas sobre ofertas de empleo, publicar vacantes o figurar en alguno de los ítems dentro de la plataforma, ¡suscríbete hoy mismo a Empleo Salud!

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

Escríbenos
Hola, estamos aquí para brindarte soporte sobre Consultorsalud, sus productos y servicios.