El reto regional del PAI en Colombia

[favorite_button]
Comentar

Colombia ha hecho grandes esfuerzos por mejorar y mantener el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) no solo para los nacionales sino para la población migrante venezolana, un reto regional que debe trabarse en conjunto para ser mucho más eficiente.

Por consiguiente, según el Ministerio de Salud y Protección Social, Colombia ha aplicado 1,2 millones de vacunas adicionales para la atención de población migrante y ha hecho más de 10 mil estudios de conformación de pruebas dudosas de sarampión, para tener certeza de cómo enfrentar ese reto. según el Ministerio de Salud y Protección Social, Colombia ha aplicado 1,2 millones de vacunas adicionales para la atención de población migrante y ha hecho más de 10 mil estudios de conformación de pruebas dudosas de sarampión, para tener certeza de cómo enfrentar ese reto.

También puede leer: refuerza lucha contra la varicela en niños de 5 años

Retos de la salud pública

El Ministro, en la reunión del Grupo Técnico Asesor sobre Enfermedades Prevenibles por Vacunación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirmó, además, que la inequidad que enfrentan los países de la región, la disparidad geográfica y el fenómeno migratorio refuerzan la necesidad de un compromiso decidido en vacunación y hace aún más importante la respuesta unida de los países contra los retos en salud pública que supone este hecho.

Del mismo modo, “Valoramos mucho el esfuerzo regional. Este no es un tema que los países deben enfrentar de forma aislada: se debe abordar de manera unida como región, debemos articular esfuerzos y responder con más capacidad”.

Programa Ampliado de Inmunizaciones

Por su parte, el ministro Juan Pablo Uribe agregó que Colombia está orgullosa de su PAI, uno de los más sólidos de la región y que ofrece gratis 21 biológicos para prevenir 26 enfermedades, con coberturas por encima del 95 por ciento, y se trabaja, añadió, para fortalecerlas y sostenerlas para nacionales y extranjeros, con el fin de darle mayor bienestar a la población.

Programa Ampliado de Inmunizaciones

Igualmente, aseveró que con el Instituto Nacional de Salud (INS), además, se han redoblado esfuerzos en epidemiología de campo y se están haciendo múltiples cercos para controlar brotes de sarampión, con buena respuesta en los territorios, avanzando en otros retos en salud pública y de protección social, derivados del fenómeno migratorio.

¿Qué dice la OMS frente a la atención en salud a migrantes?

Por su parte, Jarbas Barbosa Da Silva, director asistente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), exaltó el trabajo de Colombia en el manejo y la atención con vacunas a los migrantes y a los colombianos, para evitar que brotes de sarampión se extendieran en el país.

A la reunión del Grupo Técnico Asesor sobre Enfermedades Prevenibles por Vacunación asisten delegados de los países de la región, para compartir experiencias y estructurar esfuerzos conjuntos con el fin de enfrentar los retos de salud comunes.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.