El Hospital San Diego de Cereté estrena Unidad de Cuidado Intensivo

La Supersalud supervisó la apertura de la nueva UCI del Hospital San Diego de Cereté en Córdoba.
El Hospital San Diego de Cereté estrena Unidad de Cuidado Intensivo
[favorite_button]
Comentar

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel realizó un recorrido por el Hospital Sandiego de Cereté, que se encuentra bajo intervención administrativa, para poner en funcionamiento la nueva Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- que prestará su servicio a los ciudadanos de la región

La nueva unidad cuenta con 20 camas, 13 de cuidado intensivo y 7 de cuidado intermedio. La construcción de esta nueva UCI tuvo una inversión total de $2.262 millones, $1.992 millones que dio Ministerio de Salud y $270 millones de pesos que se cubrieron con dineros propios de la ESE.

“Estas 20 nuevas camas le van a servir a los cordobeses que las necesitan, no sólo para atender los requerimientos de los pacientes críticos que deja esta pandemia, sino para atender a toda la población”, dijo el Superintendente.

Articulo relacionado: Por 6 meses más estará intervenido el Hospital Sandiego de Cereté

La dotación de equipos corrió por cuenta de un proyecto financiado con recursos públicos, tanto de la Nación como de dineros asignados por el departamento de Córdoba, con los que se adquirieron 13 ventiladores mecánicos. Con esta expansión, el Hospital Sandiego queda con una capacidad total de 34 camas de UCI adulto: 25 de cuidado intensivo y 9 de cuidado intermedio.

También se entregaron 9 habitaciones bipersonales y 2 unipersonales, para hospitalización general de adultos, completamente remodeladas y con nuevo mobiliario, para lo cual se hizo una inversión de recursos propios por $264 millones.

Para enero de 2022 se tiene previsto, además, poner en funcionamiento un equipo llamado Arco en C, para aumentar la efectividad en la cirugía ortopédica, obstétrica, neurocirugía, cardiología, urología y gastroenterología.

Finalmente, Aristizábal asistió a una nueva jornada de atención al usuario realizada por la Supersalud en el Hospital Sandiego para atender las quejas de los cereteanos, y luego escuchó a otros cordobeses en una jornada igual en Montería. El Superintendente dialogó con varios pacientes; escuchó sus problemas y gestionó de inmediato sus necesidades.

También puede leer: Desvinculan reproducción asistida al desarrollo de trastornos mentales

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: