Duver Vargas Rojas designado como agente interventor de EPS Sanitas

Duver Vargas Rojas designado como agente interventor de EPS Sanitas
[favorite_button]
Comentar

Luego de que se diera a conocer la intervención por parte de la Superintendencia Nacional de Salud a la EPS Sanitas el día de ayer 3 de abril finalizando la tarde, también se conoció quien sería el agente interventor designado para administrarla, luego de la remoción de su representante legal. Duver Dicson Vargas Rojas, será el interventor encargado y deberá enfrentar una deuda millonaria, así como las reclamaciones por el déficit en la atención médica.

Vargas ya ha tenido intervenciones previas exitosas en la recuperación de hospitales públicos y tiene un plazo de 5 días hábiles para confirmar si acepta el cargo. Entre sus antecedentes laborales, se destaca su experiencia como agente interventor del Hospital Rosario Pumarejo de López, subgerente financiero del hospital departamental de Villavicencio y subgerente del hospital SJ del Guaviare.

900w-desktop-webinar-oro-abril

Principal objetivo de Duver Vargas como interventor de EPS Sanitas

Según el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, Vargas Rojas ha demostrado habilidades para recuperar hospitales públicos y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía. Su misión principal será resolver los problemas financieros que enfrenta la EPS Sanitas, así como hacer frente a reclamaciones por mala calidad en la atención de sus afiliados con un total de 185.634 reclamos y una tasa de incidencia de 321,25 por cada 10.000 afiliados, además de la millonaria deuda con hospitales, clínicas y proveedores, que supera los 2 billones de pesos.

Vargas Rojas tomó posesión en la misma tarde de ayer y estará acompañado de una junta asesora que estará representada por los cinco principales acreedores de la EPS. El interventor además debe presentar un examen de se llevará a cabo el próximo 14 de abril, donde deberá rendir cuentas de su gestión en el proceso de intervención del Hospital Rosario Pumarejo (Cesar).

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los afiliados de la EPS Sanitas, asegurando que los servicios de salud se seguirán prestando sin inconvenientes. Hizo un llamado a no generar pánico entre la población afiliada, que supera los 5.7 millones de colombianos.

banner ACHO 900w 1

Esta medida de intervención busca asegurar la continuidad en la prestación de servicios de salud y resolver los problemas financieros que afectan a la EPS Sanitas. Se espera que el agente interventor, Duver Dicson Vargas Rojas, pueda implementar estrategias efectivas para estabilizar la situación y garantizar una atención médica de calidad para los afiliados.

900W-desktop-masterclass-pamec-marzo-01

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda