Minsalud y SAE concretan acuerdo sobre Drogas La Rebaja

Black week
Black week

El Ministerio de Salud y la Sociedad de Activos Especiales (SAE) han suscrito este 24 de noviembre el Memorando de Entendimiento, cuyo propósito es mejorar la administración de Drogas La Rebaja y la explotación de activos de la cadena farmacéutica, así como de las cooperativas FARMACOOP, COSMEPOP LTDA, sometidas a procesos de extinción de dominio.

Para el Ministerio de Salud, la firma del Memorando de Entendimiento estrecha los vínculos y la participación de los actores involucrados en el intercambio de información y cumplir con los objetivos propuestos por el Gobierno Nacional para llevar los servicios de salud a las zonas más apartadas del país. Lo anterior se llevará a cabo bajo tres acuerdos de base:

  • Coordinar acciones tendientes a conocer la situación jurídica de los activos identificados.
  • Facilitar el intercambio de información y documentos de los activos que se encuentran en administración por parte de la SAE de interés para el sector salud.
  • Promover el desarrollo de actividades de colaboración e intercambio de expertos para temas de auditoría, georreferenciación y levantamiento de inventarios.

¿A qué obedece el cambio sobre Drogas La Rebaja?

Cabe anotar que, el anuncio sobre la administración de Drogas La Rebaja se conoció a principios de este mes cuando al mismo tiempo se informó sobre su paso al sistema de salud pública. Aunque las autoridades gubernamentales han indicado que los establecimientos de la cadena farmacéutica pasarán a ser Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS), todavía no se han expedido documentos oficiales sobre este proceso.

Decreto 441
Black week

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Black week

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN