“Detección precoz del virus sincitial respiratorio es fundamental en bebés con cardiopatías” – Dr. Gabriel Díaz

Detección precoz del virus sincitial respiratorio es fundamental en bebés con cardiopatías - Dr. Gabriel Díaz
[favorite_button]
Comentar

Las cardiopatías en bebés, también denominadas cardiopatías congénitas son enfermedades o problemas de corazón que están presentes desde el nacimiento, puesto que son consecuencia de anomalías en el desarrollo del feto durante el embarazo, aunque en la mayoría de casos las causas específicas sean completamente desconocidas para los especialistas.

Hoy en día, de acuerdo con estadísticas, el 85 % de los bebés que nacen con cardiopatías logran llegar a la adultez sin mayores inconvenientes, gracias a los avances clínicos en esta área; no en vano, este tipo de defectos de nacimiento se consideran como una enfermedad crónica. Sin embargo, se trata de una población que en los primeros años de vida requiere atención especializada y mayores cuidados, ya que se trata de niños con un sistema inmunitario más debilitado, en comparación con aquellos que nacen sin esta complicación.

En lo que respecta al virus sincitial respiratorio y a las infecciones que éste provoca, los bebés con cardiopatías son considerados como población de alto riesgo, debido a las complicaciones que se producen en el sistema respiratorio o al agravamiento de su condición cardíaca. Para profundizar sobre este tema, en CONSULTORSALUD hablamos con el cardiólogo pediatra y docente, Dr. Gabriel Díaz.

“La detección precoz es fundamental, como todo en medicina. Los padres y cuidadores van a empezar a ver que el niño respira más rápido, se hunden las costillas, aleteo nasal”,

explicó el especialista.

También le puede interesar: Abecé sobre el Virus Sincitial Respiratorio – VSR

Escuche ahora mismo el podcast sobre virus sincitial respiratorio:

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos y muchos más beneficios:

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: