Descartado caso de coronavirus en paciente de Cali

El análisis arrojó influenza H3 y los protocolos del país se mantienen activos de presentarse posibles casos de Coronavirus en el país.
coronavirus en colombia
[favorite_button]
Comentar

El ministro de Salud y Protección Social encargado, Iván Darío González, descartó la presencia de coronavirus (2019nCoV) en Colombia, después de que pruebas de laboratorio confirmaran que el paciente con seguimiento en Cali tiene influenza H3.

“Las pruebas del Instituto Nacional de Salud han salido positivas para un virus que circula en Colombia y otras partes del mundo, de hecho, es el que más circula en el mundo, la influenza H3, y por ende cerramos este caso. El paciente sigue su manejo en Cali donde ha tenido una evolución satisfactoria y nosotros, en la continuidad de lo que venimos haciendo, mantenemos en alerta los protocolos”, señaló.

También puede leer: vigilancia y efectos del uso de los vapeadores

González manifestó que el manejo de este caso sospechoso de coronavirus demuestra un trabajo articulado con las secretarías de salud departamentales y municipales y la aplicación de los protocolos para identificar el caso, atenderlo, trasladarlo a centros hospitalarios con capacidades diagnósticas, y aplicando, a la vez, todas las competencias científicas y humanas del Instituto Nacional de Salud para realizar los diagnósticos.

“Estaremos informando cualquier novedad. En este caso específico quedamos tranquilos y seguimos con los protocolos que tenemos para casos sospechosos de coronavirus”, concluyó el ministro (e) González.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.