Decretan auxilio económico para población cesante- Decreto 801

A través del Decreto 801 de 2020 el Gobierno Nacional estableció un nuevo auxilio económico para la población cesante.
Decretan auxilio económico para población cesante- Decreto 801
[favorite_button]
Comentar

A través del Decreto 801 del 04 de junio del 2020, el Gobierno Nacional estableció un auxilio económico a la población cesante, en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Ministerio de Salud en virtud de la pandemia derivada del Covid-19 pero, este auxilio estará sujeto a la disponibilidad de recursos.

Este decreto cobija a trabajadores dependientes categoría A y B cesantes que hayan aportado a las Cajas de Compensación Familiar por lo menos 6 meses continuos o discontinuos en los últimos 5 años, que hayan perdido su empleo a partir del 12 de marzo de 2020.

También puede leer: Científicos logran crear piel con vello desde 0

Auxilio económico

Hasta donde permita la disponibilidad de recursos, los trabajadores cesantes que hayan perdido su empleo, que cumplan con los beneficios, y que no hayan sido beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos 3 años, recibirán un auxilio económico de un valor mensual de $160.000, hasta por 3 meses.

Cabe resaltar, que este dinero será operado por las Cajas de Compensación Familiar en el territorio nacional. Éstas serán las entidades encargadas de la recepción, validación y otorgamiento del auxilio a los beneficiados.

Así mismo, las Cajas de Compensación Familiar remitirán al Ministerio del Trabajo el listado de postulantes aprobados, con certificación del Director Administrativo y el Revisor Fiscal.

Financiación

El beneficio será financiado con los recursos que se asigne del Fondo de Mitigación de Emergencias -FOME- al Ministerio del Trabajo. Del mismo modo, será este Ministerio el que definirá las condiciones y criterios de acceso a estos recursos por parte de las Cajas de Compensación Familiar para los beneficios.

Es además preciso mencionar que, los beneficiarios del auxilio no pagarán ningún tipo de comisión o tarifa por el retiro o disposición de las transferencias que reciban. Se debe tener en cuenta que este dinero tiene caracter de inembargabilidad, lo que quiere decir que no podrá abonarse a ningún tipo de obligación con entidades financieras que tenga el beneficiario.

También puede leer: adaptación del ser humano frente al Covid-19

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.