Alerta roja hospitalaria en Valle del Cauca

Las autoridades departamentales declararon la alerta roja hospitalaria, de carácter humanitario a raíz de la situación de orden público que se vive desde hace varios días
1200X90 - -curso valor en salud - 3
CNS Virtual- Contenido Móvil - 1

La Secretaría de Salud y la Gobernación del Valle del Cauca declararon la alerta roja hospitalaria, producto de la situación de orden público que se vive desde hace varios días. Sin embargo, las autoridades departamentales informaron que se trata de una medida con carácter humanitario.

“Hemos tomado la decisión de decretar la alerta roja hospitalaria con características humanitarias mientras dure nuestra situación de orden público, con ella quedan suspendidas temporalmente todas las actividades hospitalarias programadas, cirugías consulta externa. Nos vamos a concentrar en la prestación de servicios de urgencias y urgencias vitales”, indicó la Secretaría Departamental de Salud.

De acuerdo con María Cristina Lesmes, “todas las clínicas están sometidas en este ordenamiento, el propósito es organizar nuestros recursos de salud, disminuir la producción de residuos hospitalarios y garantizar la atención de las urgencias vitales”. De igual manera, agradeció “a la comunidad por comprender y a nuestra red pública y privada por acompañarnos en este duro momento en el departamento del Valle del Cauca”.

También le puede interesar: INICIA FORMULACIÓN DEL NUEVO PLAN DECENAL DE SALUD PÚBLICA

¿Cuál es la situación actual del Valle del Cauca?

Debido a las manifestaciones de orden público, las autoridades departamentales se encuentran tramitando el acompañamiento en rutas humanitarias. Con ello, se espera garantizar la movilización de los pacientes que requieren atención inmediata en centros hospitalarios. Además de ello, “estamos organizando la prestación de servicios cerca el lugar de residencia de cada uno de los pacientes, sin autorización previa de las EPS. Estamos tratando de dar respuesta oportuna a casos de urgencia vital y de necesidades específicas de salud, por ejemplo, los pacientes de diálisis renal”, indicó Lesmes.

Como medidas adicionales, se solicitó a las EPS autorización inmediata para la prestación de servicios en las IPS que estén disponibles en los municipios de residencia de los pacientes, con el fin de evitar traslados -principalmente hacia la ciudad de Cali-.

También le puede interesar: 700.000 PERSONAS MUEREN ANUALMENTE POR INFECCIONES FARMACORRESISTENTES

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 9

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN