La cuarta ola Covid arremete contra las bolsas de valores europeas

Una nueva ola de contagios de Covid-19 en Europa impacto directamente en las bolsas de valores de diferentes países europeos.
1920-200-Banner-4-suscripción-ORO

Una nueva ola de contagios de Covid-19 en Europa impacto directamente en las bolsas de valores de diferentes países del continente. El cuarto pico de la pandemia ha afectado especialmente a países como Alemania y Francia que registran cifras de hasta 30.000 contagios diarios, que ya obligaron a sus gobiernos a imponer nuevamente medidas restrictivas. La misma situación se vive en Austria que hoy decidirá si extiende el confinamiento de su población.

Las repercusiones en la economía ya empieza a evidenciarse, de hecho, en Alemania la confianza empresarial bajó por quinto mes consecutivo, debido a las dificultades que afrontan las compañías por el coronavirus, sumado a los cuellos de botella para el ingreso de diferentes suministros al país. A detalle, el índice de confianza empresarial en Alemania según el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) cayó desde los 97,7 de octubre hasta los 96,5 puntos, su nivel más bajo desde el pasado abril.

Artículo relacionado: Farmacéutica Procaps cotizará en la bolsa de valores Nasdaq

En contraste, la economía norteamericana creció en un 2.1% interanual en el tercer trimestre, según lo reportó la Oficina de Análisis Económico -BEA, por sus siglas en inglés-, esta cifra a pesar de ser ascendente, representa una fuerte desaceleración del crecimiento económico estadounidense que aumentaba a un ritmo interanual del 6.7%.

Las bolsas de valores europeas cierran jornadas con pérdidas

En consecuencia, cayeron las principales bolsas de valores del mundo, otro ejemplo, es la bolsa de España que intentó rebotar sin tener éxito. Es evidente que la debilidad que evidencia, las nuevas referencias macroeconómicas y el temor a que la recuperación sufra un tropiezo ahora que vuelven las restricciones a Europa pesaron sobre la mente de los inversores. En la bolsa española, de las últimas diez jornadas, cerró ocho de ellas con pérdidas.

No obstante, el resto de Bolsa europeas registraron un comportamiento mixto. Con el mercado mirando la posibilidad de que Alemania siga los pasos de su vecina Austria, la Bolsa germana bajó un 0,37%. La bolsa francesa cerró en tablas (-0.03%) mientras. que la británica e italiana sumaron un pequeño porcentaje.

También puede leer: Dicerna Pharmaceuticals la última adquisición de Novo Nordisk por $3.300 millones de dólares

“En EE UU, y ya con los mercados europeos cerrando se conocerán las actas de la última reunión sobre tipos de interés, en la que se exponen las previsiones económicas. En la reunión del pasado 3 de noviembre, a las que corresponden las actas, Banco Central que dirige Jerome Powell, anunció, entre otras medidas, el inicio de la retirada progresiva de estímulos monetarios (tapering) en 15.000 millones de dólares mensuales” destaca el diario el diario económico europeo CincoDías.

En renta fija, los inversores reducen su exposición en los principales mercados de deuda soberana a la espera de una mayor visibilidad sobre la situación epidemiológica, la evolución de la inflación y las decisiones de los bancos centrales en los próximos meses. El rendimiento del bono francés a 10 años se consolida en terreno positivo, el del bono italiano a 10 años supera el umbral del 1%, mientras que el del bono alemán a 10 años se sitúa en torno a un -0,25%, añaden al análisis.

Producto de la debilidad de la economía y el aumento del índice económico estadounidense el euro cayó por primera vez desde junio de 2020 y se cotiza a la baja por $1.12 dólares por cada euro. De otro lado, el barril de Brent supera nuevamente el umbral de 80 dólares por barril, el martes registró su mejor sesión en tres meses, corrigió un 0,3% y se sitúa cerca de los 82 dólares.

También puede leer: FDA aprueba primer medicamento para uno de los sarcomas más agresivos

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN