Solo 1 de cada 4 personas está completamente vacunada contra el Covid-19 en Latinoamérica

Más de un tercio de los países latinoamericanos aún no han vacunado al 20% de su población contra el Covid-19.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Según la Organización Panamericana de la Salud –OPS, el 75% de la población de América Latina y el Caribe no está totalmente vacunada contra el Covid-19, por lo que es imperativo acelerar los esfuerzos de vacunación en el continente. “Tres cuartas partes de la población de América Latina y el Caribe no ha sido completamente vacunada y más de un tercio de los países de la región aún no han vacunado al 20% de su población. Y en algunos lugares, la cobertura es mucho menor” sentenció Carissa F. Etienne, directora de la OPS.

Según la directora de la organización las tasas de vacunación en varios países de América y el Caribe están por debajo del 20% y en algunos países como Guatemala, Honduras y Nicaragua el porcentaje de vacunación es de solo un dígito. Además, en países con sistemas sanitarios débiles como Haití y Venezuela se ha retrasado mucho el avance de la vacunación, son muy pocos los países latinoamericanos que tienen una alta cobertura de inmunización.

Artículo relacionado: Mu: variante colombiana de interés para la OMS

En este sentido para garantizar que todos los países latinoamericanos puedan proteger al menos al 60% de su población es necesario suministrar cerca de 540 millones de dosis de vacunas al continente, empezando en los países que presentan rezagos en sus planes de inmunización. En respuesta a la escasez de vacunas, la OPS ha lanzado una nueva campaña de donaciones. “Estamos trabajando para llamar la atención de los países desarrollados sobre la necesidad urgente de donar vacunas a América Latina y el Caribe”, destacó. 

Es de resaltar, que la organización está haciendo uso del Fondo Rotatorio para comprar biológicos para los países miembros, en detalle, 24 países han solicitad a la OPS vacunas contra el Covid-19 que serán entregadas durante el último trimestre del año e inicios del 2022.

Consulte el dashboard sobre rinitis alérgica en Colombia

Vacunas contra el Covid-19 en América Latina

“También estamos pensando en el futuro y haciendo planes para mejorar significativamente la capacidad regional de producción de vacunas, lanzamos una nueva plataforma para impulsar la producción de vacunas de última generación en América Latina y el Caribe” resaltó  Etienne. Se busca que la plataforma ayude a transferir la tecnología para producir vacunas basadas en ARNm a América Latina, hasta el momento se han recibido 32 propuestas de compañías que se quieren sumar al esfuerzo.

Del mismo modo, la funcionaria insistió en que se debe dar prioridad de vacunación a los más vulnerables, es decir, al talento humano de la salud, los adultos mayores y las personas con comorbilidades. Además informó que muchos países están presentando nuevos picos de infección.

También puede leer: Crean modelo que detecta señales individuales de alzhéimer

“Los brotes se están acelerando en varios países de América Central, especialmente en Costa Rica y Belice. En Sudamérica, las infecciones están disminuyendo en general, con algunas excepciones: en Venezuela los casos se están estabilizando, y en Surinam la transmisión ha aumentado durante cuatro semanas consecutivas” aseveró.

Finalmente, comunicó que solo durante la semana pasada se registraron más de 1,6 millones de nuevos casos de COVID-19 y cerca de 22.000 muertes solo en Latinoamérica.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN