Covid-19: estas son las alianzas entre la farmaindustria para la fabricación de vacunas

Según la Ifpma con corte a marzo se habían pactado al menos 263 acuerdos de fabricación de vacunas en el mundo, por lo que las alianzas entre farmacéuticas eran una necesidad.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La pandemia del Covid-19 ha desnudado la imperiosa necesidad de que las diferentes compañías farmacéuticas del mundo formen alianzas a fin de impulsar y agilizar la creación y fabricación de vacunas contra el coronavirus. Actualmente, se conocen al menos 263 acuerdos de fabricación de vacunas en el mundo (corte a finales de marzo).

Pese a que los laboratorios de todo el mundo se han unido para el desarrollo de medicamentos e inmunizaciones actualmente se evidencia un cuello de botella en la fabricación de estos. Distintas compañías fabricantes, con vacunas ya aprobadas, han tenido problemas para entregar las dosis previamente acordadas debido a problemas en la producción. Sin embargo, se debe reconocer el inmenso esfuerzo que hace la farmaindustria, ya que la mayoría de desarrollos empezó desde cero, lo mismo que la fabricación en masa de las vacunas.

El desafío impuesto para este año es fabricar al menos 12.000 millones de vacunas para el final de este año, según las proyecciones de las principales compañías del mundo. “Se está llevando a cabo una ampliación de fabricación impresionante y sin precedentes, La mayoría de las colaboraciones, si no todas, implicaron algún tipo de concesión de licencias y transferencia de tecnología, lo que no sería posible sin un sistema de propiedad intelectual global sólido” sostiene un documento de proyecciones realizado la patronal mundial del sector, Ifpma.

También puede leer: ACMI pide cuarentena total por incremento de casos covid-19

Alianzas farmacéuticas

Sin duda alguna, la alianza más conocida es la de la norteamericana Pfizer y su socia alemana, la biotecnológica BioNTech, que lograron desarrollar la primera vacuna con aprobación de emergencia en Estados Unidos y Europa. Casi igual de reconocida es la alianza entre la gigante británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, esta alianza además convocó a otros importantes actores mundiales como el laboratorio Serum en la India, el mayor fabricante de vacunas del mundo.

Igualmente la británica GSK y Sanofi se han aliado en otra de estas vacunas. Y el laboratorio francés, a su vez, produce para Pfizer/BioNTech, un camino que también ha seguido el gigante suizo Novartis, que trabajará fabricando esta opción. De otro lado, Bayer una de las industrias con más capacidad de fabricación se unió a la biotecnológica CureVac para apoyar la fabricación de una inmunización que aún está en fase experimental.

“Las farmacéuticas están a la vanguardia del esfuerzo mundial para desarrollar una vacuna del Covid-19 segura y eficaz y ampliar la fabricación para garantizar un acceso equitativo a las personas de todo el mundo” añade Ifpma.

También puede leer: ¿Bajo qué parámetros se podrá adquirir el 10% del capital o patrimonio de una EPS?

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN