Países de Latinoamérica reciben vacunas contra el Covid-19 a través del COVAX

A través del COVAX, Perú recibió 117.000 dosis de Pfizer mientras que Guatemala y El Salvador recibieron 81.600 y 33.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca respectivamente
Países de Latinoamérica reciben vacunas contra el Covid-19 a través del COVAX
[favorite_button]
Comentar

La Organización Panamericana de la Salud emitió un comunicado en el que informa que en los últimos días tres países latinoamericanos recibieron por primera vez dosis de vacunas contra el Covid-19 a través del mecanismo COVAX.

Específicamente, Perú recibió 117.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, Guatemala recibió 81.600 dosis de AstraZeneca y el Salvador recibió 33.600 dosis del mismo fabricante. Recordemos, que Colombia fue el primer país en recibir vacunas a través de este mecanismo, con la llegada de 117.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech el pasado 1 de marzo.

Adicionalmente, el Fondo Rotatorio de la organización comunicó que está trabajando actualmente para garantizar que el resto de países latinoamericanos reciban sus dosis asignadas con prontitud. Los próximos envíos serán los siguientes:

  • Honduras tiene previsto recibir 48.000 dosis. 
  • Se espera que Jamaica y Paraguay reciban dosis la próxima semana.
  • Y se han emitido pedidos para Nicaragua (135.000 dosis) y Bolivia (228.000 dosis)

También puede leer: Supersalud prorroga la medida vigilancia especial al programa de salud de Comfaguajira

Distribución COVAX

A medida que nueva información de envíos esté disponible se emitirán nuevas actualizaciones por parte de la entidad.

“Estas entregas son un paso importante en la lucha contra esta devastadora pandemia en las Américas. También marcan un paso histórico en la meta por garantizar una distribución equitativa de las vacunas. Somos parte de la mayor operación de adquisición y suministro de vacunas de la historia” dijo la directora de la OPS, Carissa F. Etienne.

Estas entregas hacen parte de la primera fase de entregas que recibirán los países que participan del COVAX. Las dosis que se envíen a través del mecanismo serán las necesarias para vacunar a entre el 2.2% u el 2.6% de su población. La única excepción a esta regla son los Estados insulares que debido a su reducido tamaño recibirán las dosis necesarias para inmunización de entre el 16% y el 20% de su población, esto pensado en el alto costo logístico que implica entregar dosis pequeñas de las vacunas.

Sin embargo, pese a las alentadoras noticias la OPS reiteró que la clave para controlar la pandemia es continuar con las medidas de salud pública como la realización de pruebas de detección, seguimiento de contactos, aislamiento, cuarentena asistida y atención de calidad. Así mismo, las personas deben seguir practicando el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado de manos.

También puede leer: Recomendaciones de vacunación para pacientes con enfermedad renal en diálisis

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.