Suscripción ORO 450w enero 2024 - top banner 1

Conozca la primera alternativa para aislamiento portátil de pacientes

Rediroom es un dispositivo pensado para crear un área de aislamiento en menos de 5 minutos cuando se detecten pacientes con infecciones o sospechosos.
Conozca la primera alternativa de aislamiento portatil de pacientes. Fuente - GAMA Healthcare
[favorite_button]
Comentar

La compañía GAMA Healthcare, fabricante de productos de prevención de infecciones para el sector sanitario, ha creado una cámara de aislamiento portátil – Rediroom, ofreciendo una solución de rápido acceso para las instituciones hospitalarias en casos sospechosos o confirmados de infección. El producto también reduce el riesgo de desarrollar infecciones cutáneas, debido a la propagación de virus y bacterias en los ambientes sanitarios.

Si se habla desde la perspectiva de clínicas y hospitales, el aislamiento de pacientes se utiliza como medida para reducir la transmisión de microorganismos entre pacientes. A su vez, está ligado a a reducción del riesgo de que las personas que están hospitalizadas o que asisten de manera presencial a la consulta adquieran infecciones que pueden convertirse en graves enfermedades.

También le puede interesar: Detectan biomarcadores que predicen la respuesta a antidepresivos

Aunque Rediroom fue lanzada en 2020, todavía llama la atención su capacidad portable, pues se trata de un carro que se expande hasta convertirse en una sala de aislamiento con filtro de aire HEPA y entrada de manos libres en cinco minutos. El propósito de este equipo es convertirse en una alternativa a la construcción de habitaciones individuales, pues su uso normalmente es reducido, sin importar el espacio que ocupan en comparación con otras áreas.

Otras especificaciones adicionales sobre el Rediroom son: cumplimiento de estándares de los centros de salud de Australasia y con las directrices del Departamento de Salud del Reino Unido (NHS) sobre “Control de infecciones en el entorno construido”, ofrece protección a patógenos como C. difficle, CPE y otros organismos Gram-negativos MDR o transmisores de gripe, difteria, las paperas, tosferina y meningococo.

banner-cayre-noticias-cs-2

No olvide leer: Prorrogan intervención al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña

Sistema de aislamiento portátil busca llegar a todo el mundo

Según información oficial de la compañía, a menos de dos años de presentarse este producto, GAMA Healthcare ha recibido más de 400 pedidos. Por ejemplo, Inglaterra ha aumentado la capacidad de aislamiento en un 5% con la adquisición de este equipo para sus hospitales. Todo ello sin contar los resultados obtenidos durante la pandemia.

Además de Inglaterra, Japón ha sido otro de los interesados en este dispositivo. Un análisis publicado en el Journal of Hospital Infection en julio de 2021 indican que la integración del dispositivo de aislamiento portátil puede considerarse como una estrategia rentable, si reducen las infecciones asociadas al entorno hospitalario en un 16,5%.

El uso del producto hasta la fecha ha proporcionado una validación adicional de que Rediroom puede ayudar a cambiar la forma en que abordamos la prevención de infecciones, proteger a los pacientes y al personal del hospital del riesgo de las IRAS, y tiene el potencial de hacerlo también en otros sistemas sanitarios”, indicó Guy Braverman, codirector general de GAMA Healthcare.

descarga 1
Fuente: GAMA Healthcare.

Gracias al éxito de esta opción de aislamiento portátil, la compañía busca expandir el uso del Rediroom a otros países y continentes. La compañía ha decidido lanzar su producto a nivel internacional en Europa, Asia, América y Oceanía; también se encuentra en conversaciones con potenciales socios que impulsen el uso del dispositivo portátil con altos estándares de calidad.

Vale la pena destacar que en octubre de este año, Rediroom ganó dos categorías en los Australia Good Design Awards:

  • Diseño de producto: Mejor de su clase (médico y científico)
  • Diseño de ingeniería: Oro.

Según explica GAMA Healthcare en su página web, el jurado valoró diseño innovador de Rediroom y el impacto beneficioso que el producto podría tener en la atención sanitaria actual y futura, considerando que la humanidad está expuesta a la creciente amenaza de las bacterias resistentes a los antibióticos y a la transmisión de infecciones.

No olvide leer: CAMINO Nazareth y APP consolidan la red de salud de Barranquilla

1500 x 500 Publicidad (1)

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_ALIANZA_SEPTIEMBRE_01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.